Tus Noticias de La Ribera

¿Mosquitos? ¡Qué no te piquen!

¿Sabías que los mosquitos hembra son los encargados de las molestas picaduras que sufres en esta época veraniega?
Así es, las "mosquitas" por llamarles de forma cariñosa necesitan, para poder madurar sus huevos, de las proteínas que contiene nuestra sangre. Les es útil sangre de cualquier animal, pero optan por la nuestra ya que nuestra piel es más fina y puede extraer la sangre de forma más fácil.
Pero, ¿por qué son tan molestas las picaduras?
Bien, la picadura que observamos como una inflamación y sentimos como picazón es una reacción de nuestro ante la sustancia que los mosquitos hembra inyectan en nuestro cuerpo al picarnos. Esta sustancia es un anticoagulante presente en la saliva de las "mosquitas" cuya finalidad es que la sangre no se coagule y poder extraerla con facilidad.
¿Cómo evitar las picaduras?
1- Los mosquitos les encanta acudir a zonas sucias, cubos de basura, balsas con agua etc. Evita frecuentar estos lugares y no acumules basura en casa.
2- Las fragancias dulces no son aconsejables en verano.
3- La higiene corporal es muy importante ya que son atraídos por los olores intensos.
4- Evita las luces encendidas pues les encanta acudir a la luz y por tanto serás un blanco fácil.
5- Usa mosquiteras en las ventanas y puertas.
6- Los mosquitos pican con más frecuencia entre el anochecer y el amanecer, escápate de salir en esas horas.
7- Con las altas temperaturas es difícil pero lo ideal es no frecuentar zonas de mosquitos con la piel al descubierto, ir con prendas que tapen lo máximo posible.
8- Los ventiladores y aires acondicionados son buenos defensores.
9- Lee las instrucciones de los repelentes de mosquitos, por el hecho de su aplicación y frecuencia de empleo. Ten cuidado no te intoxiques por el abuso de spray.
10- Asesórate con tu médico y/o farmacéutico sobre algún tratamiento especial si sufres de muchas picaduras.
11- Si estás pensando en irte de vacaciones a algún país en desarrollo no olvides acudir al centro especializado para informarte sobre las vacunas necesarias y medidas a tener en cuenta.
Te ha picado un mosquito, ¿qué tienes que hacer?
1- Lava la zona de la picadura con agua y jabón.
2- Aplica frío local.
3- Una dilución de amoniaco en agua calma el picor, ya que actúa modificando el pH y neutralizando la toxina introducida por el insecto.
4- Si observas que las molestias van en aumento de forma considerable valora la posibilidad de ser alérgico, no dudes en consultar con tu médico.


"El día a día puede ser más fácil si te lo propones"

Adrián Sarria
Salud y vida

Adrián Sarria

Adrián Sarria Cabello es un joven diplomado de enfermería, Máster en enfermería en urgencias y emergencias y Experto universitario en enfermería escolar.
Cuenta con un largo curriculum pues desde los 16 años pertenece a Cruz Roja como voluntario y siendo Director de Cruz Roja Juventud durante dos años, formador de formadores, docente en FISS RIBERA 10 empresa de servicios sociosanitarios, colaborador en cursos de dependencia en diferentes centros de salud, monitor del Instituto de Salud Pública de la Generalitat Valenciana en su proyecto PRELAT, presidente de la Asociación Valenciana de Soporte a Familiares y Cuidadores AVASFIC, delegado de cultura, salud y sociedad en la asociación juvenil Círculo la Gallera Joven de Alzira, creador del proyecto "Podemos Salvar Vidas", investigador, desarollador de la aplicación móvil "Trata la upp", ha trabajado en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón y actualmente está trabajando como enfermero en el Hospital de Viladecans.
Una persona activa, con buenas capacidades de comunicación, don de gentes, empático, autodidacta y creativo.
Adrián disfruta realizando nuevos proyectos, por eso llega a nuestro periódico digital para ofreceros todo tipo de consejos de salud en su blog "Salud y vida".

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA