Tus Noticias de La Ribera

¡Refréscate con la fruta!

fruta fresca-9112Este verano ha empezado bien cargado de altas temperaturas en la costa mediterránea. En esta época del año es cuando podemos encontrar una gran variedad de frutas refrescantes por lo que nos viene genial para hidratarnos.
¿No sabes de qué frutas estoy hablándote?
Te daré una pista, tienen colores muy llamativos y un sabor muy dulce, no te preocupes y atiende bien porque esta semana hablaremos de cuatro frutas geniales para acompañar a tu verano.
Fresas:
• Son depurativas y antioxidantes, regulan el colesterol, destacan por su contenido en fibra y vitamina C.
• Fíjate a la hora de comprarlas que no presente golpes y que estén enteras.
• Mantenlas en lugar fresco y oscuro (ideal en frigorífico), no es recomendable congelarlas.
• Recuerda antes de consumirlas limpiarlas bien siempre con el tallo verde (puesto que de forma contraria absorberían agua). Puedes utilizarlas tanto solas como acompañadas, ideal para mermeladas y conservas, así como helados, sorbetes y batidos.
Pomelo:
• Es un cítrico similar a una naranja, normalmente de color amarillo y algunas variedades con la pulpa y piel rojizas.
• Es recomendable comprarlo en primavera y verano ya que es cuando lo encuentras fresco.
• No compres aquellos que presenten zonas duras o demasiado blandas, elige aquellos que tengan mayor peso ya que te aseguras que contienen mayor zumo.
• Puedes conservarlo a temperatura ambiente durante 2 semanas, puedes congelar el zumo y la cáscara.
• Un zumo de pomelo refrescara tus tardes dándole un toque muy agradable, además puede ser un buen acompañante a las ensaladas o como guarnición de platos junto a carne (pavo, pollo y cerdo) o marisco.
Melón:
• Ideal para hidratación por su alto contenido en agua, rico en vitamina C, vitaminas y antioxidantes, diurético, recomendable para personas con gota, reuma y patologías renales.
• Recomendado para diabéticos ya que junto a la sandía es de las frutas que menos azúcar tiene.
• Puedes encontrar el melón todo el año, pero su temporada recae de mayo a septiembre. Un melón se sabe si está maduro al olerlo, si desprende un aroma dulzón es signo de madurez, si al ejercer presión en la base con los dedos cede significa que está muy maduro, como se te queden pegados significa que está ya pasado.
• Lo ideal es conservarlos en la nevera una vez abiertos cubiertos de film transparente, se pueden congelar.
• Hay que tener en cuenta que puede resultar indigesto para algunas personas por lo que hay que tener cuidado y moderar la ingesta.
Pera:
• Existen tres tipos de pera, la de verano (variedad Williams), otoño (Conferencia y Comicio) y las de invierno (Pasacrana).
• Es aconsejable comprar aquellas peras que presenten color verde pálido o un amarillo oro.
• Si la pera está inmadura consérvala a temperatura ambiente y consumir inmediatamente una vez alcance la madurez, no apilar unas con otras ni conservar en recipientes herméticos, no recomendable congelar sin antes haber sido escaldadas o hechas puré.
• Son ideales para combinar con otras frutas, presentarlas en ensaladas o acompañando a quesos como Camembert, Mascarpone o Brie.
• La mermelada de pera, compota, gelatina y zumos son un recurso ideal para refrescarse.
"Todo está a nuestro alrededor aprovéchalo y sácale el máximo jugo".

 

Adrian Sarria

Blog Salud y vida.

Adrián Sarria

Adrián Sarria Cabello es un joven diplomado de enfermería, Máster en enfermería en urgencias y emergencias y Experto universitario en enfermería escolar.
Cuenta con un largo curriculum pues desde los 16 años pertenece a Cruz Roja como voluntario y siendo Director de Cruz Roja Juventud durante dos años, formador de formadores, docente en FISS RIBERA 10 empresa de servicios sociosanitarios, colaborador en cursos de dependencia en diferentes centros de salud, monitor del Instituto de Salud Pública de la Generalitat Valenciana en su proyecto PRELAT, presidente de la Asociación Valenciana de Soporte a Familiares y Cuidadores AVASFIC, delegado de cultura, salud y sociedad en la asociación juvenil Círculo la Gallera Joven de Alzira, creador del proyecto "Podemos Salvar Vidas", investigador, desarollador de la aplicación móvil "Trata la upp", ha trabajado en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón y actualmente está trabajando como enfermero en el Hospital de Viladecans.
Una persona activa, con buenas capacidades de comunicación, don de gentes, empático, autodidacta y creativo.
Adrián disfruta realizando nuevos proyectos, por eso llega a nuestro periódico digital para ofreceros todo tipo de consejos de salud en su blog "Salud y vida".

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA