Tus Noticias de La Ribera

¡Aprovecha la fruta!

 

fruta1Como bien os conté la semana pasada hay que aprovechar el verano disfrutando de la fruta que nos acompaña en esta época, esta semana os contaré sobre cuatro frutas más ideales para nuestro cuerpo.

Sandía:
• Conocida también como melón de agua, melancia o patilla.
• Tan sólo aporta 20 calorías por 100 gramos de fruta, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento.
• Eficaz diurético, importante contenido en vitamina A que interviene en el crecimiento óseo y favorece la resistencia a infecciones.
• Si emite un sonido hueco al golpearla y su pulpa es de color rojo intenso, está en su punto óptimo de madurez. Para comprarla hay que observar su parte inferior, si presenta un color amarillo pálido indica que está sabrosa y madura, si hay una mancha blanca o verdosa es
signo de una recogida antes de tiempo y estará insípida.
• Una vez abierta debe conservarse en frigorífico.
• Son ideales para sorbetes, granizados, purés, gazpachos, mermeladas. 

Cerezas:
• Ricas de antioxidantes como la melatonina que ayuda a regular el ritmo cardíaco y ciclos de sueño, contiene beneficios anti inflamatorios aconsejadas para el dolor de tendones y músculos.
• Excelentes fuentes de beta-caroteno (vit. A), vit C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido cólico y
fibra, consideradas como alimento del cerebro por su acción beneficiosa.
• Ideales para gente con diabetes, bajo contenido en calorías, 48 calorías por 100g de fruta.
• Deben ser conservadas en frigorífico sin tapar ni lavar (15 días aproximadamente), se pueden
congelar.
• Son ideales para decorar tartas, realizar mousses y sorbetes.
Higos:
• El higo produce gran sensación de saciedad debido a su riqueza en fibra por lo que es recomendable en dietas de adelgazamiento.
• Debido a su alto contenido en semillas y fibra, el fruto maduro es digestivo y laxante, por lo que es adecuado para casos de irritación gastrointestinal y estreñimiento, pero hay que tener en cuenta no abusar de ellos.
• Presenta alto contenido en potasio por lo que es buen diurético, debido al tipo de azúcar que contiene es de uso por deportistas ya que otorga un excelente efecto reconstituyente.
• No pueden ser conservadas más de 3 días en el refrigerador.
• Los higos frescos pueden ser usados como puré en relleno de repostería, higos disecados son otra forma de presentación en el mercado.
Melocotones:
• Los melocotones frescos son bajos en calorías, pero los orejones o melocotones secos contienen altos niveles de calorías.
• El 86% es agua, lo demás lo componen hidratos de carbono, fibra, vitaminas A, C, B1, B2, B3, potasio, fósforo, hierro y calcio. También contienen beta-carotenos (ácido nictoínico, antoténico, mágico y cítrico).
• Ideales en casos de anemia. Si son tomados antes de las comidas estimulan el apetito, actúan también como depurativos, facilitan la digestión de los alimentos, reducen el estrés, buenos para la prevención de problemas cardiovasculares y degenerativos ya que actúan reforzando el sistema inmunológico. Por su contenido en agua, son recomendados en dietas de adelgazamiento.
• La piel de melocotón es muy rica en vit. A por lo que debería comerse crudo y con piel (previo lavado). Utilizado como relleno de crepes, bollos y pasteles. Muy utilizados junto con vino tinto como postre, así como en mermelada, zumo, dulce de melocotón o en almíbar. Si decides comprarlo enlatado debes saber que han perdido aproximadamente un 80% de su contenido
en vitamina C.


"No dejes escapar nada, convierte tu verano caluroso en uno refrescante y nutritivo"
Salud y vida.

 

Adrián Sarria

Adrián Sarria

Adrián Sarria Cabello es un joven diplomado de enfermería, Máster en enfermería en urgencias y emergencias y Experto universitario en enfermería escolar.
Cuenta con un largo curriculum pues desde los 16 años pertenece a Cruz Roja como voluntario y siendo Director de Cruz Roja Juventud durante dos años, formador de formadores, docente en FISS RIBERA 10 empresa de servicios sociosanitarios, colaborador en cursos de dependencia en diferentes centros de salud, monitor del Instituto de Salud Pública de la Generalitat Valenciana en su proyecto PRELAT, presidente de la Asociación Valenciana de Soporte a Familiares y Cuidadores AVASFIC, delegado de cultura, salud y sociedad en la asociación juvenil Círculo la Gallera Joven de Alzira, creador del proyecto "Podemos Salvar Vidas", investigador, desarollador de la aplicación móvil "Trata la upp", ha trabajado en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón y actualmente está trabajando como enfermero en el Hospital de Viladecans.
Una persona activa, con buenas capacidades de comunicación, don de gentes, empático, autodidacta y creativo.
Adrián disfruta realizando nuevos proyectos, por eso llega a nuestro periódico digital para ofreceros todo tipo de consejos de salud en su blog "Salud y vida".

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA