Tus Noticias de La Ribera

COMPROMISO PERRUNO presenta el proyecto: UN FUTURO RESPONSABLE

UN FUTURO RESPONSABLE continúa la labor de concienciación emprendida el curso pasado con el proyecto: Compromiso Perruno (en busca del abandono cero) donde participaron 23 colegios de la Ribera Alta y más de 2000 alumnos.

"El objetivo de UN FUTURO RESPONSABLE no es fomentar la tenencia de una mascota pero sí que los más pequeños sean responsables y que en un futuro asuman las obligaciones que la decisión de tenerla conlleva", dicen desde la asociación, "además, una de nuestras prioridades es dar a conocer la problemática que tienen las protectoras, totalmente saturadas y sin medios materiales y económicos para realizar su labor, sin el apoyo consecuente de los estamentos oficiales que desean acabar con el problema, decretando prohibiciones sin fomentar la educación, o manteniendo infraestructuras obsoletas en detrimento de las protectoras, como las perreras, que hace tiempo dejaron de tener sitio en una sociedad cada vez más sensibilizada".

Protectoras y asociaciones como Spax de Xátiva, Esperança Animal Cullera, Somni Animal del Genovés, Proansu de Sueca, Lacua de Alzira, la recién creada Can y can de Alberic, Corbera Difusión Animal o Albalat Animal se han sumado al proyecto para dar a conocer a los más pequeños su trabajo y la inestimable e imprescindible labor del voluntariado, así como la importancia de las adopciones y el control de la sobrepoblación canina y felina, "cada uno en la medida de sus posibilidades pero todos trabajando por el bien común de nuestros compañeros de viaje: los animales".

En este curso escolar 2014-2015 el proyecto incluye edades comprendidas entre 8 y 11 años y la razón de que los niños se diviertan tanto y se conciencien al mismo tiempo es que las charlas están adecuadas a las diferentes edades y a las correspondientes inquietudes de los escolares, bien a través de un cuento para los más pequeños o un taller audiovisual para edades más avanzadas. Este año han ampliado su campo de acción y también participan los colegios de La Costera y la Ribera Baixa. Otra de las novedades del proyecto es la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Formación Profesional La Costera de Xátiva para que sus alumnos hagan las prácticas en la asociación. El proyecto que comenzó el pasado 15 de noviembre y que finaliza el próximo mes de marzo ha visitado 17 colegios hasta la fecha y la previsión es que duplique los números del año anterior.

COMPROMISO PERRUNO es una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es realizar campañas y proyectos de concienciación para evitar el abandono y fomentar la tenencia responsable de mascotas en general y de perros y gatos en particular, dentro de un contexto de mayor amabilidad y solidaridad con nuestro entorno más inmediato.

Un primer contacto con el compromiso y la responsabilidad que supone respetar y cuidar a quienes dependen únicamente de nosotros mismos. "No existe lugar mejor para defender un compromiso de este tipo que las aulas, ni mejores maestros que los niños, cómplices de un futuro mejor y de un entorno real más justo y positivo", desde Compromiso Perruno se da la bienvenida a todos aquellos que desean participar en este proyecto "para dar a conocer que el compromiso de UN FUTURO RESPONSABLE, existe".

Debido a la acogida del proyecto y la respuesta positiva de tanto profesores como alumnos la asociación se plantea realizar nuevos proyectos como "Un Presente Responsable" destinado a los primeros cursos de secundaria y "Un Pasado Responsable" para la tercera edad.

TNR Noticias Mascotas

bannerVETERINARI abril

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA