Tus Noticias de La Ribera

Caminar por la arena la mejor opción para una vida saludable

Me dolían las piernas y las tenía muy hinchadas. Había estado trabajando toda la mañana y permanecer de pie pasillo arriba y abajo día tras día no me ayudaba nada.
Decidí salir a pasear. Hacía sol y la playa no la tenía muy lejos. Observé gente paseando por la arena y me acerqué a la orilla.
El agua, el sol, la arena...me invadió una sensación de felicidad especial. Y la vida qué es sinó la suma de pequeños placeres. El contacto con la arena logró que sintiera menos pesadas mis piernas. Andar descalza hizo que se estimularan todas las terminaciones nerviosas de mis pies. El efecto relajante fue inmediato. Era una superficie blanda y se me hundía el pie. Sentía el agradable tacto de la arena.
Recuerdo haber andado unos 40 minutos. Las olas golpeaban mis tobillos al tiempo que continuaba caminando. Sentia como si me estuvieran masajeando los pies. Los minerales que contiene la arena como calcio, hierro, magnesio, silicio, yodo, hidratan la piel. Poseen propiedades antioxidantes y previenen el envejecimiento de la piel. Ese contacto con la arena y el agua, propició en mí un efecto sedante que liberó todo el estrés que había acumulado durante toda la semana.
Andando por la arena, notaba cada vez más una resistencia que no notaba cuando andaba normalmente por la calle. Estaba haciendo ejercicio sin apenas darme cuenta. Los músculos de las piernas los empezaba a sufrir y levantando las rodillas fortalecía más y más muslos y glúteos. Los tobillos los estaba tonificando y protegiendo al mantener activos los músculos más pequeños del pie.
El contacto con el sol, la arena y el agua sobre la piel y el trabajo que estaba haciendo con los músculos, conseguí recuperar la buena sensación en las piernas. En este proceso se movilizan los líquidos corporales y se activa el riego sanguíneo que llevan los nutrientes a las células. Al mismo tiempo promovemos el retorno venoso, donde las toxinas van alcanzando los órganos y ganglios encargados de eliminarlas. Tu cuerpo se va depurando. Y si incorporas una dieta saludable has ganado.
Notaba muchísimo mis pies descalzos. Sabía que en el pie hay más de 20 huesos y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Las sensaciones recorrían el resto de mi cuerpo. Me estaba ayudando a aliviar mi dolor de espalda, la rigidez muscular del cuello y al fin y al cabo la tensión física y mental que ya estaba dejando atrás.
Con la arena húmeda observé que con menos esfuerzo avanzaba más rápido. Me sentía motivada,no me cansaba tanto. En ese momento supe que la playa se había convertido en un aliciente para continuar haciendo ejercicio y no abandonar.
Caminar sobre la arena una manera saludable de combatir la ansiedad. Continué yendo cada dia y comprobé que la fuerza de voluntad y el esfuerzo da su fruto.

 

Laura Rodero Bonet

Adrián Sarria

Adrián Sarria Cabello es un joven diplomado de enfermería, Máster en enfermería en urgencias y emergencias y Experto universitario en enfermería escolar.
Cuenta con un largo curriculum pues desde los 16 años pertenece a Cruz Roja como voluntario y siendo Director de Cruz Roja Juventud durante dos años, formador de formadores, docente en FISS RIBERA 10 empresa de servicios sociosanitarios, colaborador en cursos de dependencia en diferentes centros de salud, monitor del Instituto de Salud Pública de la Generalitat Valenciana en su proyecto PRELAT, presidente de la Asociación Valenciana de Soporte a Familiares y Cuidadores AVASFIC, delegado de cultura, salud y sociedad en la asociación juvenil Círculo la Gallera Joven de Alzira, creador del proyecto "Podemos Salvar Vidas", investigador, desarollador de la aplicación móvil "Trata la upp", ha trabajado en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón y actualmente está trabajando como enfermero en el Hospital de Viladecans.
Una persona activa, con buenas capacidades de comunicación, don de gentes, empático, autodidacta y creativo.
Adrián disfruta realizando nuevos proyectos, por eso llega a nuestro periódico digital para ofreceros todo tipo de consejos de salud en su blog "Salud y vida".

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA