Tus Noticias de La Ribera

La primera quincena de julio apuntala la recuperación del turismo en Cullera

Si las cifras de ocupación de junio ya dejaron los mejores guarismos de ese período para el turismo de Cullera desde que comenzó la crisis, los datos provisionales de la primera quincena de junio afianzan sin lugar a dudas la recuperación de esta industria clave para la economía de la localidad y la Ribera.

La concejalía de Turismo que gestiona Javier Cantos ha dado a conocer hoy los datos de las dos primeras semanas de este mes, que dejó una media de ocupación del 75 %, prácticamente 15 puntos más que el año pasado por las mismas fechas.

El repunte está en línea con el conseguido el mes pasado y «apuntala» las buenas expectativas de la temporada, según ha valorado Cantos. «Estamos al inicio y cabe ser prudentes, pero todo parece indicar que como mínimo lograremos igualar los buenos resultados del año pasado en el sector, que ya fueron los mejores de los últimos años», ha apuntado.

Por nivel de ocupación, los apartamentos certifican que están al alza. La media de reservas esta clase de alojamientos se situó en casi el 79 %, casi 11 puntos más que el año pasado. Algunas de las agencias de alquiler han rozado casi el 100 %, según las estadísticas de la concejalía.

Por tipología de alojamiento, de cerca le siguen los hoteles, con un 77 % de ocupación, cuatro puntos más que en la primera quincena de julio de 2015. La ocupación en algunos establecimientos se situó en el 90 %. En términos similares se han situado los apartahoteles, con un 72 % de plazas ocupadas.

Los hostales, pensiones y el campig —con una ocupación de los bungalows del 80 %— también están trabajando bien este julio en términos generales. En determinados casos hasta con 18 puntos más de ocupación.

En la hostelería, los fines de semana se ha trabajado al cien por cien, destacan desde la restauración y al inicio de esta segunda quincena se ha fortalecido el trabajo entre semana.

Las previsiones generales de cara a la segunda quincena facilitadas por las propias empresas turísticas son todavía mejores, coincidiendo con una mayor presencia de turistas en la localidad.

Prueba de la avalancha de visitantes que está registrando este año la capital turística de la Ribera fue el colapso de tráfico que sufrió el municipio el pasado fin de semana, cuando las playas se llenaron hasta la bandera y se formaron colas kilométricas en los accesos.

La situación se repitió el domingo en todas las entradas y salidas de la ciudad. De hecho, la Guardia Civil de Tráfico tuvo que habilitar un dispositivo especial para facilitar los accesos.

Cantos ha asegurado que las medidas de dinamización turística tomadas por el consistorio «están dando resultado» y ha recordado que el consistorio ha vertebrado en el proyecto Cullera City Tour —www.culleraturismo.com— las más de 400 actividades turísticas que pueden realizarse en el municipio.

En ese sentido, destaca la dinamización del frente marítimo con nuevas actividades acuáticas y subacuáticas, la playa can, más rutas o las nuevas zonas de ocio como la zona peatonal de Sant Antoni, además de las acciones dinamizadoras del comercio local como la iniciativa 'Els divendres al Mercat' o el impulso del turismo gastronómico de KM 0 con el producto Paella de Cullera como principal novedad.

«Todo en su conjunto, unido a una coyuntura favorable, está permitiendo al sector resurgir y lograr unos resultados que suponen un respiro tras años de estrecheces», concluye el concejal.

 

Noticias Cullera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA