Tus Noticias de La Ribera

Un acontecimiento «de cine» en Cullera

Este sábado se interpreta en Cullera la mejor banda sonora de la Mediterránea. La ciudad acoge la VII edición de su prestigioso Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciutat de Cullera' – Memorial Rafael Talens Pelló, un acontecimiento que se celebrará a partir de las 22 horas en los Jardines del Mercado. Previamente, a las 21 h desde la Casa de la Ensenyança tendrá lugar el desfile.

El elenco de sociedades musicales participantes de este año promete una noche de cine para el auditorio. La Agrupación del Ateneo Musical "La Lira" de Corbera, la Sociedad Artístico Musical "El Valle" de Cárcer, la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón y fuera de concurso la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera protagonizarán un programa en el cual la música y las imágenes de algunos de los films más famosos de la cinematografía se darán la mano en un entorno monumental privilegiado. Las tres bandas que entran en liza tendrán que interpretar uno de los pasodobles de Rafael Talens Pelló.

La noche la abrirán los de Corbera bajo la batuta de Samuel Pérez Ortega. Esta agrupación musical se encargará de interpretar el pasodoble «Rafael Mauricio», del compositor cullerense, y la banda sonora de «E.T.».

Seguidamente, la Sociedad Artístico Musical "El Valle" de Cárcer, a las órdenes del director Juan Carlos Sempere, ha apostado por el pasodoble «Dúnia Piris » y por la banda sonora de la saga de «Star Wars» para seducir al público y al jurado.

En tercer lugar, la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón, con su director Carlos Herrero Belda, deleitará los oídos del público con el pasodoble de Talens «Gloria Ramírez» y la banda sonora «Willow», de la película dirigida por Ron Howard.

Fuera de concurso, la Banda Juvenil de la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera y su director, Enrique Sapiña, han escogido para su repertorio el pasodoble «Paquita y Nieves», uno de los más famosos de Talens, y las inolvidables bandas sonoras de «The Lord of The Rings» y «The Sound of Music». Su actuación contará con la colaboración del Grupo Artístico de la misma sociedad, dirigido por Enric Puig.

El atractivo del certamen estriba no solamente en la calidad de las interpretaciones musicales, sino también en su idiosincrasia, puesto que las actuaciones se combinan con proyecciones audiovisuales de las películas escogidas.

Tras las actuaciones, el jurado calificador, presidido por José De Eusebio, emitirá su veredicto que llevará a lo más alto al ganador de esta VII edición. Lo acompañarán en las labores de calificación los vocales Carlos Garcés Fuentelsaz —en calidad de director de la banda de la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera— y Hugo Chinesta.

El Ayuntamiento de Cullera, a través de la concejalía de Actividades Musicales que dirige Sílvia Roca, en su apoyo constante a la música de bandas tan arraigada en la ciudad, organiza este acontecimiento musical que sirve no sólo para acercar a los asistentes las bandas sonoras de la cinematografía internacional sino también desde hace tres años para rendir homenaje al insigne músico y compositor local Rafael Talens, alma de este certamen hasta su defunción.

Con este acontecimiento musical de carácter nacional que reúne a más de dos mil personas, el consistorio pretende asimismo atraer a nuevos visitantes en la ciudad, tanto nacionales como internacionales, con el objetivo de fomentar el aumento, diversificación y mejora de la oferta turística complementaria al sol y playa tradicionales.

 

Noticias Cullera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA