Tus Noticias de La Ribera

Colomer señala que en el Día Mundial del Turismo 'debemos destacar el valor social, cultural, político y económico del Turismo'

DMT 047 1 FILEminimizerEl secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que, en el Día Mundial del Turismo, resulta necesario destacar "el valor social, cultural, político y económico del Turismo".

Francesc Colomer ha participado este martes en las actividades organizadas en la explanada de la Plaza del ayuntamiento de Valencia con motivo del Día Mundial del Turismo junto a responsables del Instituto de Investigación Posbienestar, ASPAYM Comunitat Valenciana y ONCE, así como la concejala y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido para 2016 el lema 'Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal' y, en esta línea, Colomer ha resaltado que el Consell "comparte totalmente el lema escogido por la OMT".

El responsable de Turisme ha señalado que "en los Premis Turisme de la Generalitat que entregará este miércoles el President hemos ubicado en el centro de nuestras intenciones a las entidades premiadas, aquellas que han cumplido con el Código Ético del Turismo".

Asimismo, ha resaltado que "turismo son valores que transforman, valores que mejoran a la sociedad y en ese sentido el lema de este año tiene mucho que ver con la política turística del Consell" y ha recordado que "este año hemos suscrito sendos convenios con PREDIF y COCEMFE para no olvidar y trabajar en un turismo para todo el mundo, sin fronteras y sin complejos", al tiempo que ha hecho hincapié en que "no sólo debemos trabajar por un turismo inclusivo por una cuestión moral, también por una cuestión de oportunidad y de negocio".

Por otra parte, Francesc Colomer ha explicado que "vivimos en un buen momento para el turismo, pero esto nos debe motivar e inspirar para transformar, para cambiar y para ganar desde ya el futuro transformándolo". En este sentido, ha recordado que, desde la Generalitat, "estamos trabajando en la redacción de una nueva ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que marcará el futuro de esa transformación para que, más allá de la buena coyuntura que nos toca vivir y que es positiva en este momento, esta Comunitat sea fuerte para conquistar los mercados que pretendemos".

Asimismo, Colomer ha recordado que a través de la Red de oficinas de información turística de la Generalitat Valenciana (Tourist Info) se han organizado con motivo del Día Mundial del Turismo, múltiples actividades, haciendo todas ellas hincapié en el lema de este año "Turismo para todos".

Inauguración forTUR#CV.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado el 'I Foro de Turismo Comunitat Valenciana', forTUR#CV acompañado por Sandra Gómez y por la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho.

Durante la inauguración del Foro ha resaltado la importancia de que "hoy es el Día mundial del Turismo día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas para destacar el valor social, cultural, político y económico del turismo".

El secretario autonómico ha resaltado que "este foro que, con toda seguridad se convertirá en un referente del ámbito académico, ha logrado alojar en un mismo acontecimiento a investigadores, empresas, administraciones públicas, instituciones y estudiantes interesados en el sector turístico.

Por ello, ha felicitado a la Facultat d'Economia de la Universitat de València, Facultad íntimamente ligada con el turismo, ya que ofrece el grado en Turismo, el máster en Dirección y Planificación del Turismo, y el doble grado Turismo/ADE.

En esta línea, ha destacado que esta facultad "cuenta con un valioso plantel de profesores e investigadores en torno al sector turístico" y ha explicado que "es por ello que es terreno idóneo desde el que dotar de solvencia académica a las reflexiones acerca del turismo que se hagan en este foro".

Además, la Agència Valenciana del Turisme participa en forTUR#CV con un stand, y da a conocer a los participantes cuatro de los servicios que se ofrecen a estudiantes y emprendedores del sector turístico, como Accetur, Invat.tur, las prácticas curriculares en las oficinas de turismo Tourist Info y la Red de CdT.

Visita a Bioparc Valencia.

Además, con motivo del Día Mundial del Turismo, Francesc Colomer se ha unido a una visita guiada por el Bioparc junto a Sandra Gómez y el director general de BIOPARC Valencia, Luis Ángel Martínez.

Cabe destacar que desde la oficina Tourist Info de la ciudad de Valencia se han organizado en colaboración con el Bioparc Valencia visitas guiadas para celebrar el Día Mundial del Turismo.

Estas visitas, forma parte de las diferentes actividades que se han organizado a través de las oficinas de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana que ofrecen diferentes actividades de puertas abiertas, gratuitas o a precios populares, a lo largo de todo el territorio hasta el próximo día 2 de octubre.

 

Noticias Turismo

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA