Tus Noticias de La Ribera

La Generalitat incentiva la mejora del sector turístico de la Comunitat Valenciana con más de 4 millones de euros en ayudas

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana de Turisme, ha destinado en 2016 más de 4,2 millones de euros en ayudas directas a entidades locales, empresas turísticas y actividades deportivas y culturales.

En concreto, la Agència Valenciana del Turisme ha destinado en 2016 más de 3 millones de euros (3.026.178 euros) a los distintos programas para entidades locales, más de 926.000 euros a ayudas destinadas a empresas turísticas y cerca de 294.000 euros para ayudas a actividades culturales y deportivas.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que, estas ayudas, "muestran el compromiso de la Generalitat por impulsar una política turística basada en la gobernanza colaborativa, ya que invertimos para que sean los propios ayuntamientos y empresas quienes adecuen las instalaciones y la oferta para potenciar nuestro destino".

Francesc Colomer ha resaltado el esfuerzo de la Generalitat para impulsar el turismo, ya que desde la Agència Valenciana del Turisme en 2016 "hemos multiplicado por tres las ayudas a los ayuntamientos, hemos doblado las ayudas a las empresas turísticas y hemos lanzado una nueva línea de ayudas para la organización de eventos de impacto turístico internacional".

Asimismo, el responsable de la política turística de la Generalitat ha hecho hincapié en que "se trata de ayudas para renovar el modelo turístico" y ha señalado que para otorgar estas subvenciones "hemos valorado proyectos que consoliden estructuras turísticas hacia la proyección de un relato basado en la diferenciación y la calidad de nuestros atributos turísticos".

Colomer ha destacado el éxito de la convocatoria de ayudas, ya que se han presentado muchos proyectos para las tres líneas de ayudas y se han concedido la subvención a 406 solicitantes.

Además, el titular de la Agència Valenciana del Turisme ha hecho hincapié en que "hemos ejecutado el 100% de los objetivos que nos marcamos cuando convocamos la línea de ayudas".

En esta línea, el responsable de Turisme ha recordado que, cuando se publicaron las líneas de ayudas, "desde la Agència Valenciana del Turisme organizamos distintas jornadas para presentar por todo el territorio de la Comunitat Valenciana las líneas de subvención", al tiempo que ha añadido que "el objetivo de la Generalitat es impulsar el turismo en todos los territorios de la Comunitat Valenciana".

Sobre las ayudas a los municipios, Colomer ha resaltado que, desde la Generalitat, "este año hemos multiplicado por tres las ayudas destinadas a los ayuntamientos para impulsar el turismo, ya que destinaremos más de 3 millones de euros a través de distintos programas".

El objetivo de las ayudas de 2016 de la Agència Valenciana del Turisme dirigidas a entidades locales es modernizar y diversificar la oferta turística de los municipios de la Comunitat Valenciana, incrementando así su competitividad como destino turístico. Asimismo, contribuyen a potenciar la colaboración con los municipios, fomentando el desarrollo sostenible de la actividad turística.

La convocatoria consta de 6 programas diferentes: 'Plan para la adecuación y mejora de recursos turísticos', dotado con 1.737.000 euros; 'Impulso al turismo sostenible' con una dotación de más de 146.000 euros; 'Impulso a la excelencia turística', con más de 31.000 euros; 'mejora de señalización turística', subvencionado con más de 196.000 euros; 'Impulso de la imagen de los destinos turísticos', dotado con cerca 695.000 euros; y el programa de 'Adecuación y mejora de la Red Tourist Info', dotado con más de 220.000 euros.

Cabe destacar el éxito de esta convocatoria de ayudas, ya que han sido muchas entidades locales las que han presentado proyectos a los diferentes programas de esta línea de ayudas y, tras analizar los expedientes, la Agència Valenciana del Turisme ha concedido la subvención a 313 proyectos de entidades locales.

La Agència Valenciana del Turisme también ha puesto en marcha en 2016 una línea de ayudas destinada a empresas turísticas, dotada con cerca de un millón de euros (926.082 euros).

Francesc Colomer ha resaltado que "el compromiso del Consell es la generación de empleo a través de la inversión en las empresas turísticas, y muestra de este compromiso hemos duplicado las ayudas en 2016".

El objetivo de las ayudas dirigidas a empresas turísticas de la Comunitat Valenciana es mejorar la competitividad del sector y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en la Comunitat Valenciana, además de adecuar la oferta de las empresas a los nuevos requerimientos de la demanda.

Esta línea de ayudas consta de dos programas diferentes 'Apoyo a la singularidad de la oferta turística' y el programa de 'Apoyo a la prestación de servicios turísticos innovadores'.

Cabe destacar que en 2016 la Agència Valenciana del Turisme ha concedido ayudas a un total de 85 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en 2016, la Agència Valenciana del Turisme también ha lanzado una nueva línea de ayudas dirigidas a la celebración en la Comunitat Valenciana de actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional, dotada con 293.118 euros.

El objetivo de estas ayudas es promover la celebración de actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional que favorezcan la generación de flujos turísticos hacia nuestro destino, contribuyendo a la creación de producto turístico singular y al posicionamiento de nuestro destino en los mercados internacionales.

Esta línea de ayudas consta de dos programas diferentes; 'Apoyo a la realización de actividades deportivas de impacto turístico internacional', donde se incluyen campeonatos, pruebas concentraciones y eventos relacionados con disciplinas deportivas olímpicas del calendario internacional que se celebren en la Comunitat Valenciana.

El otro programa está destinado a 'Apoyo a la realización de actividades culturales de impacto turístico Internacional', donde se incluyen los festivales de música de carácter internacional que se celebren en la Comunitat Valenciana.

Esta línea de ayudas se aplica por primera vez en 2016 y en esta primera convocatoria, la Agència Valenciana del Turisme ha concedido ayudas a un total de 8 celebraciones culturales y deportivas (5 actividades deportivas y 3 festivales musicales).

 

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA