Tus Noticias de La Ribera

El Ayuntamiento de Algemesí y el Patronato de la Fiesta presentan las actividades de celebración del V aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad la Fiesta de la Virgen de la Salud

expo carteles FILEminimizerEl acto tendrá lugar a las 11:00 horas el viernes 25 de noviembre, en la sala de plenos del Ayuntamiento. En él se presentará el programa de actividades previsto para conmemorar el quinto aniversario de la declaración de la UNESCO de la Fiesta de la Virgen de la Salud como Patrimonio de la Humanidad.

Estarán presentes el concejal de Cultura, Pedro Blanco; el presidente del Barrio Santa Bárbara, Juan Trull, y la alcaldesa, Marta Trenzano.

 

Algemesí inicia las celebraciones del V Aniversario de la declaración de la UNESCO con una muestra de carteles de fiesta.

"La imagen de la Fiesta, carteles de Vicent Ramon sobre fiestas valencianas".

La exposición forma parte de los actos conmemorativos del quinto aniversario de la declaración de la Festa de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO) y está organizada por el Museo Valenciano de la Fiesta con la colaboración de Vicent Ramon Pascual.

La muestra está formada por 45 carteles oficiales que fueron editados en su momento por los Ayuntamientos o entidades organizadoras de cada una de las fiestas valencianas representadas (alrededor de 30 fiestas diferentes) y todos ellos han sido diseñados por Vicent Ramon entre los años 2005 y 2016.

Entre las obras expuestas aparecen carteles de Fallas de Valencia, Hogueras de Alicante, Bou en corda, Carnestoltes, Semana Santa, Corpus Christi, Feria, fiestas como la procesión de la Mare de déu de la Salut de Algemesí o las fiestas de San Agustín de Bocairent, así como una buena representación de carteles de Moros y Cristianos de muchas de las principales poblaciones valencianas.

La exposición se inaugura el próximo jueves 24 de noviembre a las 19:30 h. en el Museu Valencià de la Festa y estará abierta hasta el 15 de enero de 2017.

Vicent Ramon Pascual Giner (Bocairent): Estudia en la Escuela de Arte de Alcoi. Ejerce la profesión de diseñador gráfico desde el año 2000, y en 2003 crea su propio estudio de diseño en Bocairent (Valencia), desde donde desarrolla proyectos de entorno gráfico principalmente centrados en campañas de comunicación, cartelismo, diseño editorial, identidad corporativa, ilustración, señalización y publicidad.

Su actividad se centra en ámbitos culturales, institucionales, lúdicos y empresariales, y habitualmente realiza la imagen de fiestas, festivales y acontecimientos culturales.

Premios y publicaciones:

Dos veces obtiene el primer premio en el concurso de diseño gráfico del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante en 2005 y 2010.
Seleccionado para la Fifth International Triennial of stage poster de Sofía (Bulgaria) en 2007.

Ha obtenido más de 90 premios en concursos de diseño y de carteles donde hay que destacar los primeros premios del cartel de Fallas de Valencia 2015, Fogueres de Sant Joan (dos veces), así como varios carteles para la Feria de Julio o el Corpus de Valencia entre otros. También ha sido premiado en concursos de diseño o carteles en diferentes partes del territorio español, como Salamanca, Navarra, Canarias, Almería...

Sus trabajos aparecen publicados en diferentes revistas y libros relacionados con el diseño, como por ejemplo la revista Experimenta o la Guía del diseño español.

 

Noticias

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo