Tus Noticias de La Ribera

La campaña de promoción turística "Comunitat Valenciana. Mediterráneo en vivo" lidera el ranking de notoriedad con respecto a otras comunidades

mediterraneoenvivoLa campaña de publicidad turística 'Comunitat Valenciana, Mediterráneo en vivo', lanzada por la Agència Valenciana del Turisme el pasado mes de julio, ha conseguido situarse en primera posición de notoriedad con respecto al resto de comunidades autónomas. Así lo señala un estudio llevado a cabo por la agencia de publicidad valenciana Rosebud SL, que en UTE con MEC Mediterránea SA, fue la adjudicataria del concurso para la creatividad y producción de los soportes publicitarios de la misma.

De hecho, según los datos de este estudio, basado en 400 encuestas de respuesta múltiple, la campaña ha alcanzado altas cotas de notoriedad, situándose en un 31,8%, una cifra que alcanza el 42,9% entre los jóvenes de 18 a 24 años. En concreto, el 81,5% de los encuestados asegura recordar algún elemento del spot. Entre los elementos más recordados los encuestados hacen alusión a las imágenes de playa y mar (un 24,8%), a las imágenes en general (un 16,1%), a la Ciudad de las Artes y las Ciencias (un 15,5%) y al slogan utilizado 'No me enseñes más postales' (un 9%).

Del mismo modo, preguntados sobre qué es lo que más ha gustado de la campaña, un 27% responde que las imágenes utilizadas, mientras que un 15,9% se queda con la frase 'No me enseñes más postales', un 9,4% con la música y un 8,7% con la originalidad. Es reseñable también que para el 6,4% de los encuestados lo mejor de esta publicidad es 'que nos lleve a vivir y sentir la Comunitat Valenciana', que es sin duda uno de los mensajes que, desde la Agència Valenciana del Turisme, se pretendía trasladar a la sociedad.

Ante estos datos, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de esta campaña y ha subrayado que la intención era "despertar los sentidos mostrando todo nuestro atractivo, algo que es evidente que se está consiguiendo". De esta manera, ha hecho hincapié en que "es momento de enseñar nuestra singularidad, aquello que realmente somos, sin trampa ni cartón, porque ese es el verdadero atractivo, lo que nos hace únicos" y ha apuntado que "tanto las imágenes, como la música y el slogan escogido han sabido llegar al público y poner a la Comunitat en el punto de mira de los turistas".

La campaña, diseñada por la secretaría autonómica de Turismo, tenía como objetivo mostrar un modelo turístico Mediterráneo auténtico, singular y variado. En este sentido, Colomer ha afirmado que "cuando el viajero busca autenticidad debemos mostrar la cara más humilde, que es a la vez la más honesta y auténtica". Además, ha avanzado que, de cara a la campaña navideña, está previsto lanzar otra serie de spots para promocionar las escapadas a diversos destinos de la Comunitat.

Televisión, prensa, radio e internet.

El estudio también señala que la televisión es el medio que aporta más a la construcción de notoriedad. De hecho, un 94% de los encuestados recuerda haber visto esta campaña en televisión, mientras que tan sólo un 2,4% lo ha hecho en internet y un 2,2% en prensa o revistas. Esta cifra refleja un acierto con respecto a la estructuración de la campaña, ya que es la televisión la que aglutina la mayor inversión, pero también el mayor consumo.

Así, si se tienen en cuenta las cifras de consumo de medios a nivel nacional y de Comunitat, el estudio concluye que se ha alcanzado a un 97,6% de los adultos de más de 16 años, lo que supone que 38.058.534 personas han visto el anuncio al menos una vez. En total, la campaña se ha visto una media de 20,4 veces por persona.

Cabe tener en cuenta que la campaña ha contado con un spot genérico, con imágenes de toda la Comunitat, así como otros de menor duración centrados en lugares de gran atractivo turístico como son Benidorm, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Alicante y Valencia. Todos ellos se han emitido en todas las cadenas generalistas y en las cadenas autonómicas. En concreto, la campaña se ha concentrado hasta ahora en tres fases: verano (del 20 de julio al 21 de agosto, y del 1 al 8 de septiembre), puente de octubre (del 30 de septiembre al 6 de octubre) y puente de noviembre (del 21 al 27 de octubre), con un total de 2.751 spots.

Con respecto a los medios impresos, la campaña ha contado con un total de 140 inserciones, lo que ha supuesto una cobertura del 45,8% del público adulto. Esta cifra supone que han visto el anuncio al menos una vez 17.843.837 personas, aunque los datos apuntan a que la campaña se ha visto una media de 4,2 veces. En este caso las inserciones han incluido tanto diarios nacionales como autonómicos, suplementos y revistas.

En radio la cobertura ha alcanzado el 42,7% del público adulto, puesto que la han escuchado 16.638.910 personas al menos una vez. Sin embargo, con un total de 651 cuñas, la campaña se ha escuchado una media de 6,1 veces por persona. Con respecto a Internet, la cobertura ha sido de un 25,4%, alcanzando a 9.904.578 personas que la han visto al menos una vez. Según los datos del estudio, la campaña, que ha incluido un total de 43.119.504 impresiones, se ha visto una media de 4,4 veces.

 

Noticias Turismo

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA