Tus Noticias de La Ribera

El Ayuntamiento gasta 15.790 euros en la elaboración de un mapa topográfico y turístico de Carcaixent

Ana Calatayud criticó que en la adjudicación del contrato, que considera innecesario, ni siquiera se han buscado tres presupuestos.
El contrato se propuso por parte de la Concejalía de Turismo, Paula Lozano, y la Junta de Gobierno dió el visto bueno el pasado 5 de Octubre de 2016. Se da la circunstancia de que el trabajo se encarga directamente al socio de una entidad alcoyana que se dedica a elaborar mapas temáticos de carácter excursionista y turístico, por el importe de 15790,50 euros incluido el IVA, pero no se piden como viene siendo habitual en el Consistorio tres presupuestos para elegir uno.
La adjudicación de este contrato, según la resolución, se justifica en un informe de idoneidad de una persona ajena al Ayuntamiento, el autor de un libro sobre Carcaixent, el informante de dicha contratación, fue a su vez adjudicatario hace un par de años, igualmente sin buscar tres presupuestos, de otro contrato, éste por valor de 43.000 euros para la elaboración del libro.
Nos sorprenden las explicaciones recibidas y que no conste en la resolución, ni se justifique, de una manera objetiva cuales son los criterios que convierten al adjudicatario en idóneo, no sabemos si es por su especial cualificación, su experiencia en este campo o algún motivo que no puntuara para otras alternativas o, y esto es lo más desconcertante, que se encargue el presupuesto de unos trabajos que presuntamente están prácticamente finalizados.
La portavoz de Units per València, mostró su indignación sobre la realización de un gasto de este tipo cuando tenemos a mucha gente que lo está pasando mal y que necesita ayuda. A día de hoy, no tenemos constancia de que su publicación esté garantizada, o si se publicara, si tendría una masiva aceptación. No sería la primera vez que se invierte en la publicación de libros, que luego quedan en cajas en algún rincón del Ayuntamiento.
Calatayud, se pregunta por qué el equipo de gobierno de Compromís acuerda la adjudicación de un contrato de más de 15.000 euros en base a un informe emitido por una persona no competente para ello y si realmente, estamos en situación de gastar tanto dinero en un libro del municipio.
Según Calatayud, este contrato se suma a algunos más, ya son varios los estudios, mapas o informes de este tipo que se sufragan de las arcas municipales sin saber muy bien su utilidad, a modo de ejemplo, recordar que hace unos años se encargó uno sobre el tráfico en Carcaixent, que costó 18.000 euros y que no sirvió para nada; que la circulación en el municipio es un caos, es una opinión muy generalizada entre los vecinos del municipio y un buen número de visitantes.
El pago estos 15.790 euros se trata de un gasto más añadido al libro, a falta de los gastos de edición del mismo, el total de los trabajos para su puesta en el mercado, rondará los 90.000 euros, aseguran desde Units per València.
Ana Calatayud, considera un despropósito pagar casi 90.000 € por un libro turístico sobre el municipio, es un ejemplo de derroche injustificado en estos tiempos tan duros en los que hay que priorizar el gasto público en atender a los ciudadanos y prestarles mejores servicios, además ha añadido que tienen dudas sobre el procedimiento seguido para esta contratación, por lo que, después de revisar toda la documentación, el servicio jurídico del partido valorará si la adjudicación pudiera presentar alguna irregularidad administrativa o de otra índole.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA