Tus Noticias de La Ribera

La Diputación destina 200.000 euros a impulsar proyectos de dinamización turística en Sueca y Cullera

pati interior FILEminimizerEl Plan de Infraestructuras Turísticas de la Diputación de Valencia, desarrollado en coordinación con la Agència Valenciana de Turisme (AVT), destinará este año 200.000 euros a impulsar proyectos de dinamización en dos municipios de La Ribera Baixa. En concreto, en el marco de este Plan se llevará a cabo la primera fase de la rehabilitación del Molí del Passiego, en Sueca, y se adquirirá una máquina para la limpieza de playas, en Cullera.

Así lo anunciaron recientemente el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, durante la presentación pública de un programa que incluye para 2016 hasta 21 actuaciones en otros tantos municipios valencianos, con una inversión global de 1,5 millones de euros.

De las inversiones proyectadas en La Ribera Baixa, la recuperación del Molí del Passiego contará para su primera fase con una inversión de 150.000 euros, que servirán para llevar a cabo obras de conservación y reparación de estructuras en un inmueble centenario que el ayuntamiento que preside Raquel Tamarit quiere convertir en el medio plazo en un espacio visitable y exponente de la historia del arroz, "como elemento clave de la economía y la gastronomía valencianas".

En este sentido, la Diputada de Turismo ha destacado que "se trata de un proyecto turístico sostenible, de aprovechamiento de un recurso patrimonial, en el que la inversión realizada retornará al municipio, puesto que las actuaciones lo pondrán en valor para que todo el mundo lo pueda disfrutar en el corazón de Sueca.

Por su parte, el consistorio de Cullera recibirá 50.000 euros que destinará a adquirir una nueva máquina de limpieza de playas para su uso en arena mojada, ya que la anterior se había estropeado y era necesario sustituirla. Tal como ha explicado el alcalde del municipio, Jordi Mayor, "de esta forma garantizamos que se pueda llevar a cabo la correcta puesta a punto y posterior mantenimiento de nuestras playas, que son gracias a su alto nivel de excelencia, el principal atractivo turístico de Cullera".

La Diputación de Valencia ha destinado 1,5 millones de euros para, tal como expresó su presidente, Jorge Rodríguez, durante la presentación del Plan de Infraestructuras Turísticas, "potenciar el valor turístico de las comarcas valencianas, que muchas veces se convierte en el motor que tira de nuestro territorio cuando otros sectores se paralizan a causa de una mala coyuntura económica". Asimismo, Rodríguez destacó los frutos que está dando" la colaboración entre instituciones, en este caso con los ayuntamientos y la AVT, para "llegar a más personas y con mejores servicios".

No en vano, las actuaciones proyectadas son fruto de los acuerdos suscritos por el Patronat de Turisme de Valencia de la Diputación con 21 ayuntamientos y la AVT. Unos acuerdos que tienen como finalidad emprender nuevos proyectos estratégicos que "emanan del propio territorio, puesto que responden a demandas locales en este ámbito, en beneficio de nuestra competitividad turística", destacó Pilar Moncho.

Para la diputada, estamos ante "nuevos ejemplos de colaboración entre diversas administraciones, en este caso ayuntamientos, Diputación y Generalitat Valenciana, que escuchan y actúan en los municipios y, además, servirán de modelo para futuras colaboraciones con otras poblaciones y acciones a desarrollar turísticamente, en beneficio del sector y de la economía valenciana", ha agregado la titular provincial de Turismo.

 

Noticias Turismo

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA