Tus Noticias de La Ribera

Más gasto, mucho gesto y poca gestión

Mª José Llopis FILEminimizerArtículo María José LLopis
Portavoz Ciudadanos (C's) Alzira.

El presupuesto aprobado por el equipo de gobierno de Alzira para 2017 contó con nuestro voto en contra.

Desde Ciudadanos (C's) Alzira nos hemos cansado de solicitar un revisión catastral y ahora que se ha producido y los vecinos podrían haber visto como su presión fiscal era reducida, nos suben el tipo de gravamen del 0,63 al 0,67 para que paguemos más, la cual cosa hace ver que una de sus promesas electorales, que era bajar los impuestos, la incumplen y encima quieren engañar de algún modo diciendo que pagamos menos, tenían una oportunidad única de bajarlos ya que tras la regularización catastral que se ha realizado sobre 38.000 inmuebles, el Ayuntamiento saldrá beneficiado en una cantidad de dinero muy importante y que el contribuyente no verá reflejada en una reducción de la cuota de sus impuestos y esto no es nada justo, a su vez se mantiene el doble impuesto de la basura para profesionales o comercios, pagando dos veces la basura en IAE y en el IBI, lo cual consideramos un abuso pagar dos veces por un mismo servicio.

Además, se han aumentado en exceso partidas propagandísticas y partidistas, como la de los Premios Literarios que triplica su gasto, entendemos que serán utilizadas en su mayoría para contentar  a unos pocos,  porque pagar cubiertos en cenas de Premios y Jornadas culturales poco tiene que ver con promocionar de verdad nuestra cultura, como también sigo sin entender porque no se eliminan esos impuestos que antes eran "abusivos, injustos e ilegales", como decía el concejal que en estos momentos se ocupa de cobrarlos y que así por desgracia seguirá haciendo. Tampoco quedan claras las excesivas partidas abiertas denominadas como "gastos varios", que en realidad deberían denominarse gastos superfluos, espero que dentro de esos "gastos varios" incluyan cosas muy necesarias, como son entre otras muchas, la iluminación del barrio de "les barraques" de Alzira, las obras del Respirall, el estado de alguno de nuestros parques o los caminos rurales de nuestro término.

Sólo hace falta repasar alguna partida para entender cuáles son sus prioridades, mientras destinan apenas 2.500 euros en nuestros jóvenes agricultores, en otras se gastan como en una cabalgata de Reyes de 2 horas se gastan 42.000 euros, esto dice mucho y mal de este equipo de Gobierno y de la concejalia  en cuestión, que no entiende muy bien o no quiere entender -entre otras muchas cosas más- lo que debe ser priorizar y gestionar. Del mismo modo no comprendo el gran aumento de los gastos en publicidad, que todo hace indicar que será para el propio "autobombo", gasto tan improductivo para los que pagamos nuestros impuestos.

Al final esto es cuestión de prioridades, con quien quedar bien, como portavoz de Ciudadanos Alzira entiendo que en estos presupuestos lo prioritario no es quedar bien con el contribuyente, que debería ser lo obligatorio, sino con uno mismo y con su círculo, por ese motivo y atendiendo a nuestra forma de ver la política, nuestro voto solo podía ser en contra, porque entendemos que el presupuesto de 2017 del Ayuntamiento de Alzira es más gasto, mucho gesto y poca gestión.

 

Nota de prensa.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA