Tus Noticias de La Ribera

La Diputación convocará 4 plazas de técnico de Comunicación con el aval de la Unió de Periodistes Valencians

RODRÍGUEZ-PITARCH 1 FILEminimizerLa Diputación de Valencia convocará en el presente ejercicio 4 plazas de técnicos de Comunicación y Relaciones Informativas por el procedimiento de oposición libre y con el aval de la Unió de Periodistes, a la que la Corporación ha remitido las bases de la OPE para que pueda hacer sus aportaciones a un proceso que "persigue la máxima transparencia", según los responsables del departamento de Personal de la Diputación.

En oposición al modelo de contratación del anterior ejecutivo provincial, que derivó a la antigua Imelsa a gran parte del personal de Comunicación que prestaba sus servicios en la institución, el equipo de gobierno que preside Jorge Rodríguez ha decidido apostar por la "absoluta transparencia en un proceso que garantiza la igualdad de oportunidades y la libre concurrencia", que cuenta con el visto bueno de los sindicatos y en el que se ha implicado a la Unió de Periodistes como colectivo que representa directamente a los profesionales de la comunicación valencianos.

En palabras del presidente de la Unió de Periodistes, Sergi Pitarch, "es muy importante que desde la Diputación se vuelva a apostar por el mérito y la capacidad para que los mejores ocupen los puestos de este servicio público, sin apriorismos y en igualdad de condiciones".

Tras haber leído las bases de la convocatoria, que se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, Pitarch ha valorado este proceso de oposición como "el más transparente posible y el más justo para abrir el mercado laboral". En opinión del presidente de la Unió, "esta convocatoria rompe con la idea de que la comunicación en las instituciones públicas está vinculada al amiguismo, sin valorar la profesionalidad".

La Unió de Periodistes mantiene una estrecha relación con la Diputación de Valencia, en la línea de la institución de implicar en sus programas formativos y convenios de colaboración a colectivos profesionales. Hace apenas tres semanas, ambas instituciones firmaron un convenio para la creación de las becas 'Josep Torrent' de periodismo de investigación, en un acto en el que el presidente Jorge Rodríguez animó a los periodistas a ejercer su trabajo hasta las últimas consecuencias, en el marco de una "democracia militante".

La OPE para cubrir estas 4 plazas vacantes de técnico de Comunicación y Relaciones Informativas se aprobó en agosto de 2016, momento en el que se empezaron a desarrollar las bases que ahora se han expuesto a la Unió de Periodistes y que se publicarán en las próximas semanas.

El requisito principal para presentarse al proceso es tener la Licenciatura de Periodismo o Comunicación Audiovisual, o bien un título universitario en estas disciplinas más un máster. Una vez publicada la convocatoria en el BOP, los interesados dispondrán de un plazo aproximado de un mes para presentar las solicitudes con la documentación que se les demande.

Las pruebas, llegado el momento, del que se informará puntualmente al igual que de la composición del órgano de selección, consistirán en un primer ejercicio tipo test con preguntas incluidas en el temario; un segundo ejercicio con dos temas a desarrollar; y una prueba final con dos supuestos prácticos extraídos de los dos bloques con materias específicas con los que contará el temario. Estos ejercicios serán de carácter eliminatorio.

 

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA