Logo
Imprimir esta página

La pintora Carmen Signes y el realizador Jordi Piris ganan el cartel de las Fiestas Mayores de Cullera

  • Martes, 07 Marzo 2017 11:24
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

cartell festes majors 2017 red FILEminimizerLas Fiestas Mayores de Cullera 2017 ya tienen cartel anunciador. Se trata de una obra conjunta de la pintora Carmen Signes y del director y realizador Jordi Piris, vencedores del concurso convocado por el ayuntamiento para diseñar la imagen de unas celebraciones que este año tendrán lugar del 22 al 30 de abril.

El concejal de Fiestas, Pere Manuel, ha dado a conocer esta mañana el fallo del jurado, y ha comunicado personalmente a los ganadores la elección. El premio está dotado con 500 euros. El certamen se ha recuperado este año tras mucho tiempo sin celebrarse.

La composición, titulada 'El poble, la festa', representa la cúpula del santuario de la Virgen del Castillo, la patrona de la ciudad a la que están dedicadas las fiestas del municipio. «Le hemos dado un tratamiento diferenciado», aseguran los autores del trabajo, quienes han querido huir de los tópicos y representar la participación del pueblo, en palabras de Piris, ya que las fiestas locales han vuelto por sus fueros ampliando la participación ciudadana con una programación más diversa y para todos los gustos.

Carmen Signes se ha encargado de la parte pictórica mientras que Jordi Piris ha trabajado la tipografía y el emplazamiento de los elementos de la composición. Para ésta se han utilizado medios digitales.

Signes es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Inicia su carrera artística como autodidacta, realizando exposiciones en diferentes lugares de la Comunitat Valenciana. Ha sido premiada en diferentes ocasiones en concursos y certámenes de pintura rápida. Destaca el premio adquisición de pintura en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Becada por la Fundación Sta. María de Albarracín, realiza un trabajo de investigación centrado en Albarracín y sus paisajes del cual surge una exposición en la Torre doña Blanca de la misma ciudad.
Ha sido seleccionada durante tres años consecutivos en el festival de arte textil "Art al vent" en Gata de Gorgos (Alicante). Recientemente, resultó galardonada con el primer premio de pintura en el certamen Nacional de pintura Ciudad de Burjassot. En septiembre 2016 tuvo lugar su ultima exposición colectiva, "L'allioli de Maria". En la actualidad combina su actividad pictórica y creativa con la docencia.

Por su parte, Jordi Piris es licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona y titulado en fotografía por el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya. Director y realizador audiovisual, desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la comunicación y los medios audiovisuales.

En su trayectoria profesional ha trabajado como director y realizador en diferentes géneros audiovisuales como ficción, documental, informativos y programas para tv y publicidad para diferentes canales de tv y productoras de ámbito nacional y autonómico como Telecinco, Canal Plus, TVE, Televisión Autonómica Balear o RTVV. En el ámbito de la fotografía desarrolla su actividad principalmente en la dirección de fotografía, fotografía de autor, editorial y la docencia.

 

Noticias Cullera

La Ribera

TNR

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA