Tus Noticias de La Ribera

La Diputación y la Generalitat asumirán el 80 % de la nueva piscina de verano de Alberic

Reproducción virtual de la piscina descubierta de Alberic FILEminimizerEl Ayuntamiento de Alberic ha dado a conocer las ayudas con las que se financiará la nueva piscina de verano de la localidad, un proyecto que supone la resolución de una reclamación histórica en el municipio y el cumplimiento de la promesa electoral de las dos formaciones que forman parte del equipo del gobierno, Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE.

La Diputación de València ha confirmado al consistorio la aprobación de un convenio singular con la que ayudará al proyecto de la instalación ocio-deportiva en 150.000 euros, que se suman al Fondo de Cooperación Municipal de 258.342 euros otorgado a medias por el mismo ente supramunicipal que capitanea Jorge Rodríguez y por la Generalitat Valenciana.

Con todo, el montante de ayudas de las administraciones superiores ascenderá a más de 405.000 euros para cubrir un proyecto que está valorado en alrededor de 500.000.

El ayuntamiento será la institución que aporte el resto, con los que se acondicionará la piscina descubierta y se llevarán también a cabo las reformas pertinentes en las instalaciones de la piscina cubierta colindante, que está previsto abrirla al público en la recta final del presente año.

Más de ochocientos vecinos formaron parte en el proceso de selección participativa organizado por el Ayuntamiento de Alberic para elegir el proyecto de piscina descubierta que empezará a construirse en la localidad en los próximos meses tras el proceso de licitación de la obra.

El equipo de gobierno reunió a los arquitectos de Alberic para ofrecerles la posibilidad de optar a la configuración del diseño del proyecto.

Finalmente salió ganador el proyecto "La nostra piscina", que busca dar forma en un recinto acuático al aire libre, así como aprovechar las instalaciones de la piscina cubierta municipal existente, en la cual, en época de verano, se utilizaría sin climatizar también para la celebración allí de actividades deportivas, a la vez que para el uso libre. Para lo cual se realizarán las reparaciones necesarias en el edificio.

La nueva piscina descubierta nacerá anexa a la cubierta, utilizando así los accesos, dependencias y vestuarios.

En total se quedarán cerca de 600 metros cuadrados de aparcamientos, 100 de vestuarios, 40 de duchas, 67 de instalaciones, 647 de pavimento de hormigón, 1.740 de césped, 114 metros cuadrados de juegos, 353 de piscina, 47 de rocalla y 164 de pérgola, para un total de 3.189 metros cuadrados utilizables en el recinto acuático.

"La consulta ciudadana nos permitió hacer partícipe a la población en una decisión histórica que perdurará décadas en Alberic. La materialización de la piscina descubierta es un logro importante, sobre todo porque llega en un momento en el que las administraciones superiores como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia costean prácticamente la totalidad de las obras. Eso se une a que la situación económica del Ayuntamiento de Alberic es la adecuada para poder asumir el resto. Concretar un proyecto así cuesta mucho pero por fin podemos decir que en los próximos meses se hará realidad en Alberic una petición que los vecinos y vecinas venían reclamando durante muchos años", explica el alcalde del municipio, Toño Carratalá.

La piscina constará de una superficie de lámina de agua de 353,50 metros cuadrados, con forma irregular que reproducirá la imagen de un niño saltando al agua.

Se podrá distinguir un área de spa mediante jacuzzi con chorros laterales sobre asientos y otra por medio de chorros de cuello de cisne, ambas con una profundidad de un metro. Además habrá otra zona de juegos infantiles, con profundidades de 30 y 50 centímetros.

La parte central tendrá una profundidad de 1'50 metros y las áreas circulares 50 centímetros, sobre las cuales desembarcarán un tobogán para niños y niñas y una zona de chapoteo.

El centro acuático, que está previsto que empiece a tomar forma en los próximos meses, contará con un aparcamiento para cerca de treinta vehículos y una zona de picnic junto a los vestuarios que dispondrá de bancos y mesas con sombrillas.

"El diseño votado por la ciudadanía cuenta con la ventaja que aprovecha las instalaciones de la piscina cubierta y la integra en el nuevo complejo de la zona de verano. Por tanto, cuando se complete el proyecto los vecinos contarán con dos instalaciones de primer nivel y con cobertura durante todo el año", argumenta la edil de Urbanismo, Liliana Palencia.

 

Noticias Alberic

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA