Tus Noticias de La Ribera

Juniors M.D. Almussafes inaugura una exposición para celebrar su 40 aniversario

expo juniors 2 FILEminimizerEl pasado viernes 7 de abril a las 20:00 horas, tuvo lugar en la sala de exposiciones del Centro Cultural la inauguración de la muestra "40 años de alegría y de evangelización", con la que Juniors Movimiento Diocesano de Almussafes ha querido iniciar los actos de celebración de sus primeras cuatro décadas de trayectoria. La exposición, que permanecerá disponible hasta el 23 de abril, recoge algunos de los elementos más significativos de esta asociación cristiana perteneciente a la parroquia San Bartolomé Apóstol de la localidad. A su inauguración acudió el presidente de la corporación municipal, Toni González, quien felicitó a los Juniors por su aniversario y les animó a continuar con la labor educativa que realizan.

El Centro Juniors Movimiento Diocesano de Almussafes celebra este 2017 su 40 aniversario y para conmemorar estas primeras cuatro décadas de vida el equipo de educadores ha decidido organizar diversas actividades con el objetivo de reunir a antiguos miembros de la entidad, a familiares, amigos y colaboradores para recordar su paso por la misma y hacer balance de todos los hitos conseguidos durante este tiempo.

La primera de estas iniciativas en llevarse a cabo ha sido la puesta en marcha de una exposición retrospectiva en la que se recogen los momentos más significativos de esta asociación juvenil cristiana de la parroquia San Bartolomé Apóstol de Almussafes. El acto de inauguración se realizó el pasado viernes 7 de abril en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la localidad, donde permanecerá abierta hasta el próximo 23 de abril.

Durante el acto, el jefe de centro, Andrés Marzal, agradeció a los presentes su asistencia "porque este cuarenta aniversario ha sido posible gracias a todo el esfuerzo realizado por todos vosotros durante mucho tiempo y no encontrábamos mejor homenaje que enseñar al pueblo lo que hemos conseguido entre todos". Por su parte, el alcalde de Almussafes, Toni González, quien acudió acompañado por los concejales de Juventud, Cultura y Fiestas, felicitó "a los Juniors por estos años de entrega desinteresada por los más pequeños en los ámbitos educativo y religioso" y les animó a continuar "con esta labor tan necesaria".

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita a partir de las 20:00 horas en esta infraestructura municipal para disfrutar de un viaje al pasado a través de numerosas fotografías, revistas editadas por la asociación, guiones de teatros representados, campañas de animación y formación de cursos anteriores, carteles de campamentos y festivales de Navidad, así como algunos de los recuerdos que atesoran sus miembros y que acreditan su intensa trayectoria de educación en el tiempo libre en la localidad.

Además, y para dar a conocer la labor a los vecinos de Almussafes, la exposición, titulada "40 años de alegría y de evangelización", incorpora un total de tres paneles de grandes dimensiones en los que se recogen los principales elementos que resumen Juniors M.D. En el primero se explica la definición de la asociación, quienes la integran y cómo es el proyecto educativo que siguen para la organización de sus actividades. En el segundo se recogen los aspectos relacionados con la espiritualidad, como su oración, su razón de ser dentro de la Iglesia y sus signos de identidad. Por último, en el tercer panel se realiza un homenaje a los campamentos de verano organizados desde 1982.

 

Ver galería de fotos.

 

 

Noticias Almussafes

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA