Tus Noticias de La Ribera

El Punto de Apoyo de Ribera del Xúquer recibe a la asociación SOS Banc d’Aliments de Carcaixent

Banco de Alimentos FILEminimizerEl centro comercial pone a disposición de las asociaciones solidarias un espacio gratuito como escaparate para poder difundir sus campañas y acciones
 La asociación SOS Banc d'Aliments de Carcaixent, entidad que inauguró el Punto de Apoyo, volverá a estar en Ribera del Xúquer este 12, 13 y 15 de abril
 Bajo el lema "Dame un Punto de Apoyo y moveré el mundo", Ribera del Xúquer busca apoyar a estas entidades que luchan en silencio por los que más lo necesitanEl Punto de Apoyo del Centro

Comercial Ribera del Xúquer ya ha recibido a las asociaciones SOS Banc d'Aliments de Carcaixent, Save the Children y Sembrando Valores. Estas tres entidades han sido las primeras en ocupar este nuevo espacio gratuito, que el centro comercial pone a disposición de las asociaciones solidarias como escaparate para poder difundir sus campañas y acciones.
SOS Banc d'Aliments de Carcaixent fue la primera asociación en visitar el Punto de Apoyo y, tras la grata experiencia, lo hará de nuevo los próximos días 12, 13 y 15 de abril. Su presidenta, Elena García Peiró, aseguraba que para entidades como la suya, este tipo de acciones son muy importantes. "Es muy bueno que exista este punto de apoyo para las asociaciones, ya que nos ayuda a difundir nuestra labor y darnos a conocer. En nuestro caso, hemos podido recoger mucha comida, ya que en el centro comercial hay mucho movimiento de gente, y además muy solidaria".
Según explica Elena García, su asociación nació "en el momento que nos dimos cuenta que había gente que no tenía recursos para cubrir las necesidades básicas de alimentación en su vida diaria. Creamos esta asociación no lucrativa y empezamos a recoger alimentos no perecederos en todos los supermercados para después repartirla a las familias y hasta hoy, que seguimos trabajando para ayudar a todas estas familias".
Las asociaciones Save the Children y Sembrando Valores también visitaron estas pasadas semanas el centro comercial. Durante su estancia en el Punto de Apoyo, todos los visitantes pudieron conocer la labor que hacen desde estas dos entidades, que ayudan, respectivamente, a millones de niños en todo el mundo y a personas en riesgo de exclusión social.
Punto de Apoyo
Con esta nueva acción, bajo el lema 'Dame un Punto de Apoyo y moveré el mundo', el centro comercial quiere apoyar a todas esas entidades solidarias que trabajan y luchan diariamente por ayudar a quienes más los necesitan. Importantes investigaciones médicas, personas necesitadas, países con índices de pobreza extrema, poblaciones a las que no llega agua o comida, niños enfermos que no tienen medicinas, animales sin hogar... Decenas de causas por las que luchar y a las que apoyar.
Con esta iniciativa, cada día de apertura durante todo el año, una asociación podrá ubicarse en las instalaciones del centro comercial con un stand y difundir su labor a todos los visitantes. Cada entidad podrá elegir cuántos días permanece en el Punto de Apoyo, dentro del límite temporal que ofrece el centro: desde 1 día a 1 semana.
Centro Comercial Ribera del Xúquer
Actualmente, el centro comercial Ribera del Xúquer reúne a más de 65 tiendas, con una selección de marcas que incluye Zara, Stradivarius, H&M y C&A, entre otras. También ofrece servicios gratuitos como prensa diaria, pulseras identificativas para niños, área infantil, salas de lactancia o ludoteca.

 

Noticias Carcaixent

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA