Tus Noticias de La Ribera

El turismo de Cullera cierra la mejor Semana Santa de la última década

Platja Cullera Setmana Santa FILEminimizerComo en los mejores tiempos. Playas llenas, restaurantes a tope y hoteles completos. El turismo de Cullera ha cerrado la mejor Semana Santa de la última década. La concejalía de Turismo que dirige Javier Cantos ha hecho balance esta mañana del primer período vacacional fuerte del año que, a tenor de los datos, consolida la recuperación del sector.

Las cifras no dejan lugar a dudas. La ocupación media de los alojamientos durante los días festivos se ha situado en el 93 %, 23 puntos por encima de la del año pasado. La mayoría de los hoteles llegaron a colgar el cartel de completo y no pudieron aceptar más reservas de última hora. Otros se quedaron a las puertas de hacerlo.

La afluencia registrada en el municipio no se recordaba desde hacía tiempo. Muchos empresarios no han dudado en señalar que los días festivos han sido como un mini agosto.

Por lo que respecta a los restaurantes, los hosteleros han manifestado su profunda satisfacción por la alta afluencia de clientes. El presidente de la asociación local, Juan Femenía, ha declarado que «hemos trabajado como nunca en estas fechas» y a diferencia de los años anteriores se ha percibido un ligero aumento en el gasto de los comensales. «Estamos muy contentos. Yo no recuerdo nada igual desde el año 90, que fue muy bueno», ha dicho el dirigente de los hosteleros.

La afluencia se notó también en el tráfico. Las entradas a Cullera, especialmente la norte (A-38), se colapsaron desde el jueves y en las horas punta hubo hasta 40 minutos de retención para poder acceder a la ciudad, ha informado la Policía Local.

Las visitas al patrimonio también han crecido en comparación con el año pasado. Por el principal atractivo, el Castillo, han pasado de martes a domingo cerca de 1.800 personas, un 25 % más que en el mismo período vacacional de 2016. Y ello a pesar del buen tiempo, que suele invitar a los turistas a decantarse más por ir a la playa.

Precisamente, otro dato interesante es el de ocupación de las playas. El servicio de socorrismo, en funcionamiento durante estas fechas en las zonas más concurridas, ha constatado que hacía mucho tiempo que no se veían tan llenas por estas fechas, ha apuntado el concejal delegado del área, Salva Tortajada. Sin duda, el buen tiempo y las altas temperaturas han invitado a los primeros baños del año.

Por lo que respecta al perfil del turista que ha visitado Cullera, en su mayoría procedía de comunidades autónomas como Madrid y otras del norte de España. Pero se afianza la recuperación del turismo galo. En la Tourist Info destacan la gran presencia de franceses y belgas nuevamente, pero apuntan al crecimiento del mercado alemán, inglés y en cierta medida el holandés.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos y apunta diversas claves. Por una parte, el hecho de que la principal industria local haya entrado en una senda de crecimiento, factor que tras dos años arrojando datos positivos «es incontestable». «En ese sentido, ha recordado que en 2014 la ocupación en Cullera a penas superó el 50 % en Semana Santa y ahora estamos hablando prácticamente del doble».

Por otro lado, argumenta el crecimiento del turismo internacional. «Estamos penetrando en otros mercados que hasta ahora no nos eran propios y eso es una señal más que positiva porque aportan fortaleza al sector turístico local», ha manifestado. «Cullera ya no es solo destino para turistas nacionales, también se convierte en un polo de atracción para el turismo europeo», se ha congratulado.

Por último, Mayor ha querido reseñar el hecho de que la oferta de playa del municipio «ya no es la única que vende» dado que el turista percibe que dispone de más atractivos, como la gastronomía y el patrimonio, «lo que demuestra el éxito de la apuesta por la diversificación».

El fin de semana que viene, con el inicio de las Fiestas Mayores y la celebración de San Vicente Ferrer, en Cullera también se espera mucha alfuencia. De hecho, este año el consistorio ha diseñado una programación también enfocada como atractivo turístico con conciertos como los de Fangoria, Nancys Rubias, Manu Tenorio o Aspencat.

 

Noticias Cullera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA