Tus Noticias de La Ribera

Sueca aumentará la dotación de personal en el área de Servicios Sociales

serveis socials essencials FILEminimizerEl Ayuntamiento de Sueca reforzará el área de Servicios Sociales y agilizará los trámites que se realizan desde el departamento, gracias a la contratación de nuevo personal. Esto será posible por la reciente declaración de los servicios sociales municipales como "servicios esenciales".

El trámite, que fue aprobado por unanimidad el pasado mes de marzo en sesión plenaria extraordinaria presentado por Presidencia y expuesto por la concejala de Acción Social, Noelia Sisteró, permitirá dar respuesta a la necesidad de personal en el área y hacer frente a las limitaciones y las restricciones a las contrataciones impuestas por el Gobierno Central. Actualmente, la legislación vigente prohíbe a las administraciones locales incorporar nuevo personal con la excepción de aquellos casos para cubrir necesidades urgentes e inaplazables en los sectores prioritarios o que afecten al funcionamiento de servicios públicos esenciales.

Sisteró señaló como un tema trascendental, esta declaración dado que reconoció que la plantilla actual de trabajadores del departamento es del todo insuficiente para hacer frente al volumen de los trámites que se asumen desde el área. Se trata, principalmente, de garantizar la eficiencia y el correcto cumplimiento de los servicios sociales municipales, con el fin de conseguir la mejora y la calidad del servicio.

"Tenemos población con un elevado grado de vulnerabilidad y riesgo social que hace necesaria por nuestra parte, una actuación ágil, rápida y eficaz para hacer frente a estas necesidades básicas e inaplazables de la ciudadanía. Esto sólo podremos lograrlo con un incremento de los recursos humanos "añadió la titular del área de Acción Social. En sólo tres años, el consistorio ha pasado de destinar poco más de 150.000 euros a las ayudas municipales, en 2013, los más de 250.000 euros de 2016, ejemplificó Sisteró, recordando que a esto se suma también los trámites de la renta garantizada, la pobreza energética, las ayudas de alquiler y las ayudas a la dependencia.

Con esta decisión, el consistorio conseguirá duplicar la plantilla de atención a los Servicios Sociales Municipales que cuenta hasta ahora con tres trabajadores sociales, un educador social y dos administrativos. La subvención nominativa de la Generalitat Valenciana, que se destinará exclusivamente a este fin, permitirá aumentar la dotación con dos trabajadores sociales, dos educadores sociales y un administrativo más, y por otro lado, facilitará también la contratación de dos nuevos perfiles, un psicólogo y un agente de igualdad.

Con este motivo, el consistorio ha convocado recientemente la creación de nuevas bolsas de trabajo para el nombramiento de funcionarios interinos, para la ejecución de programas de carácter temporal en esta área, con el fin de dotar a estos puestos de trabajo y al mismo tiempo crear una nueva bolsa, ágil y actualizada, para poder suplir rápidamente las bajas que se pudieran producir.

Todos aquellos que deseen concurrir en la convocatoria de creación de las diferentes bolsas podrán presentar su instancia junto con la documentación requerida hasta el próximo martes 2 de mayo, en el departamento de Información y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Sueca.

Las bases y demás información sobre el procedimiento de selección pueden consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sueca y en la página web www.sueca.es en el apartado de Empleo y Formación (Oposiciones y Concursos ).

 

Noticias Sueca

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA