Tus Noticias de La Ribera

La Guardia Civil auxilia a una persona en una zona de difícil acceso “Les Fontanelles” de Corbera

20170420 231743El pasado día 20 de abril, sobre las 19:20 horas la Guardia Civil de Sueca tuvo conocimiento de que una persona que estaba practicando senderismo por una senda de la zona de "Les Fontalles" del término municipal de Corbera, se encontraba perdida tras desviarse de la senda que seguía y sin poder volver al punto de inicio de su ruta.
Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia y en colaboración con Policía Local de Corbera se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraba esta persona, que mando su ubicación vía whastapp, por lo que se inicio su búsqueda y auxilio.
Una vez llegaron a las proximidades de este paraje comenzaron su búsqueda y después de recorrer varios caminos de difícil acceso llegaron a un claro del monte donde visualizaron en lo alto de una montaña al senderista.

Tras recorrer una ruta abrupta y salvar el desnivel que separaba a los guardias civiles del senderista, pudieron llegar sobre las 22.00 horas hasta el punto donde se encontraba esta persona.
Los agentes proporcionaron la ayuda necesaria al senderista que se encontraba en perfecto estado de salud, aunque con algunos arañazos y cortes producidos por la vegetación del lugar.
Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona evitando así un mal mayor.
En la mañana de hoy día 21 a las 10:00 horas se ha producido un rescate por parte de la Guardia Civil de Utiel en colaboración con bomberos y Policía Local de Utiel, a un senderista que iba en grupo por un paraje montañoso llamado "El Remedio" de la localidad de Utiel. Este senderista de 66 años de edad ha tropezado con la gravilla del camino y al caer se ha fracturado el tobillo por dos partes.
Rápidamente fue auxiliado por los componentes de la Guardia Civil de Utiel y trasladado en ambulancia a Requena
Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en estas actuaciones lograron auxiliar a estas personas evitando así un mal mayor
Desde la Guardia Civil de Valencia se quiere informar mediante el siguiente decálogo sobre la importancia de la prevención de accidentes y la forma de actuar ante una posible incidencia:

1. PLANIFICAR LA ACTIVIDAD Y CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA. Intentando no dejar nada al azar.(revisar la ruta, actividad, horarios, dificultada técnica, temperaturas, etc..)

2. NO SALIR SÓLO A LA MONTAÑA. Lo aconsejable es un grupo mínimo de tres, así mientras uno se queda con el accidentado otro puede pedir ayuda.

3. AVISAR A ALGUIEN DE LA ACTIVIDAD QUE SE VA A HACER. Informar de la ruta exacta, de las horas que nos llevará hacerla, del punto de inicio y fin de actividad. Nunca cambiar a última hora y sin avisar a nadie de la actividad a realizar. De esta forma en caso de accidente alguien dará el aviso si nosotros no podemos.

4. LLEVAR ROPA, CALZADO Y MATERIAL NECESARIO Y ADECUADO PARA CADA ACTIVIDAD.

5. NUNCA OLVIDAR ROPA DE ABRIGO, ALIMENTO Y UN BOTIQUÍN, para el caso de que algo saliera mal. Incluso en verano.

6. NO SOBREESTIMAR TUS POSIBILIDADES. Valora tu nivel físico y técnico en relación con la actividad a realizar.

7. VALORAR LAS HORAS DE LUZ DE LAS QUE SE DISPONE Y NO SALIR TARDE A HACER ACTIVIDAD.

8. CONTROLAR SIEMPRE EL LUGAR EXACTO EN EL QUE TE ENCUENTRAS, para ello lleva mapas, gps, alguna aplicación móvil que permita saber tu ubicación como ALERTCOPS , etc... Asegurarse de saber utilizarlos.

9. LLEVAR EL TELÉFONO CARGADO DE BATERÍA E INTENTAR CONSERVARLA HASTA EL FIN DE LA ACTIVIDAD.

10. FINALMENTE HAY QUE SABER RENUNCIAR A TIEMPO. En caso de surgir inconvenientes o dificultades imprevistas que nos hagan dudar de la conveniencia de continuar la actividad, es mejor dar la vuelta e intentarlo otro día con una mejor planificación.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia les recordamos que estamos a su disposición las 24 horas los 365 días del año a través del 062.

 

Noticia Corbera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA