Tus Noticias de La Ribera

Cullera promociona su turismo en el mercado vasco

La concejalía de Turismo de Cullera sigue con su intensa campaña de promoción de la ciudad como destino vacacional. El municipio ha estado presente este fin de semana en Expovacaciones, la feria del sector turístico de Bilbao dedicada a las tendencias y las experiencias del viajante.
La intención de Cullera es seguir ampliando el número de visitantes procedentes del País Vasco, el principal mercado del norte de España para la capital turística de la Ribera. No en vano, en los últimos años los viajeros de esta comunidad autónoma que eligen Cullera como destino han crecido de forma notable. El pasado verano fue la tercera autonomía que más turistas aportó por detrás de Madrid y Castilla y León, según se desprende de las estadísticas de la Tourist Info.
El concejal de Turismo, Javier Cantos, ha explicado que el cliente vasco es «muy apetecible» porque responde a un perfil interesante y que «casa perfectamente» con la oferta turística cullerense. «Son viajeros que buscan buen clima, buena gastronomía y además quiere vivir experiencias relacionadas con actividades complementarias como son la cultura, el ocio y el atractivo ambiental y paisajístico del Mediterráneo», indica. Todas estas opciones las ofrece Cullera.IMG 1970
Euskadi es una comunidad autónoma en que la población tiene uno de los mejores ratios turísticos, lo cual convierte Expovacaciones encuentro en un lugar especialmente interesante para realizar la promoción turística.

Además, hasta septiembre de 2016, los vascos han efectuado en torno a los 8,5 millones de viajes a todos los destinos, siendo esta cifra superior respecto al mismo periodo de 2015 (aumento del 11,2%). Dentro de los viajes que realizaron por España, un 79,5% tuvieron como destino otra comunidad autónoma, incrementándose estos viajes un 8,7%. El País Vasco fue en ese periodo la cuarta comunidad autónoma que más viajes realizó por persona, por detrás de Madrid, Aragón y Navarra.
En Expovacaciones ha habido presencia de agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, camping y caravaning, inmobiliarias, turismo cultural, turismo activo, comunidades autónomas, ayuntamientos, patronatos y otros organismos públicos, oficinas de turismo internacionales, agencias de viaje y mayoristas, compañías de transporte, alojamientos, casas prefabricadas, inmobiliarias, empresas relacionadas con la organización de viajes, prensa especializada, turismo activo, rural, residencial, de naturaleza, ocio y tiempo libre.
Cullera, que ha acudido bajo el paragüas de la Diputación, ha suscitado el interés de los visitantes hasta el punto que ha agotado todas las guías turísticas que se llevó. «La impresión es muy buena y estamos convencidos de que las acciones promocionales que estamos llevando a cabo de la mano de los empresarios darán sus frutos», ha apuntado Cantos.

Momento dulce
El turismo de Cullera se encuentra en uno de sus mejores momentos. Las cifras de ocupación de los dos últimos años han seguido una tendencia clara al alza, logrando los resultados más positivos en una década y batiendo récords.
Esto se nota también en el empleo, ha indicado el concejal delegado del área. Como prueba de ello, durante el mes de abril —coincidente con la Semana Santa y las Fiestas Mayores— el paro registrado se redujo en Cullera en 155 personas hasta situarse en guarismos cercanos a las de agosto del año pasado.
«Son datos positivos que avalan la recuperación y pujanza de nuestro turismo que empieza la temporada alta antes de lo que ocurría hace unos años aunque seguimos siendo prudentes y tenemos todavía mucho camino por recorrer», concluye Cantos.
Cullera Turismo ha intensificado este año sus acciones promocionales. Recientemente, la concejalía ha presentado un plan bienal de acciones turísticas que pretenden apuntalar y potenciar la recuperación del sector económico más importante de la ciudad.

 

Noticias Turismo Cullera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA