Tus Noticias de La Ribera

Las actividades infantiles de las fiestas de Almussafes, un éxito de participación

jocs infantils def FILEminimizerEl colectivo infantil se convierte durante las fiestas patronales de Almussafes en el protagonista de muchas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con las asociaciones.

La programación recoge juegos infantiles en los parques, iniciativas refrescantes, como la fiesta del agua y el tobogán acuático, o la recuperación de tradiciones, con la realización de los farolillos.

Hoy, martes 11 y el próximo lunes 17 de julio, se celebrará el Día del Niño en la feria, con lo que las atracciones estarán disponibles a precios reducidos.

La amplia agenda de actos previstos para las fiestas patronales de Almussafes intenta cubrir las demandas de los diferentes colectivos de la población almussafense, un reto que el consistorio municipal consigue gracias a la organización de un gran abanico de propuestas.

En el caso de las dirigidas al público infantil, van desde la difusión de las tradiciones valencianas a la puesta en marcha de actividades más actuales y con las que se consigue renovar el cartel de iniciativas sin renunciar al mantenimiento de las costumbres más arraigadas.

"Queremos que todos los almussafenses se sientan identificados con sus fiestas y por eso intentamos que todos dispongan de actividades con las que puedan disfrutar y divertirse. En el caso del colectivo de menores lo que estamos haciendo es repetir una fórmula que nos funcionó muy bien en 2016 y que esperamos que siga siendo del agrado de los más pequeños este 2017", explica el concejal de Fiestas, Andrés López.

Debido a la gran acogida obtenida con las novedades impulsadas por las concejalías de Fiestas y Juventud para los más pequeños en 2016, el objetivo para la presente edición es, tal y como indican desde el equipo de gobierno, "perfilar detalles relacionados con el desarrollo de las actividades para iniciar la consolidación de las propuestas e ir adaptándolas en función del nivel de satisfacción de los destinatarios".

Diversión en los parques

Una de las novedades del año pasado que consiguieron el apoyo de la ciudadanía fueron las actividades en los parques.

Repitiendo el mismo sistema, cada sábado se está ofreciendo al público infantil en un parque distinto del municipio diversión y entretenimiento gracias a la instalación de castillos hinchables y a la realización de talleres manuales en los que los asistentes pueden, por ejemplo, pintar sus caras.

La iniciativa ya ha pasado por los parques Pontet, Constitución y Central. Este sábado 15 de julio el punto de encuentro se establecerá en el parque del Sagrario y, como en semanas anteriores, estará disponible de 11 a 14 horas.

El pasado domingo 9 también regresó uno de los principales éxitos estrenados en 2016. El tobogán acuático de la Falla Primitiva, que recorría la calle Ausiàs March en el tramo comprendido entre el Hogar de los Jubilados y la calle Llauradors, reunió a grandes y pequeños, muchos de ellos con flotadores y colchonetas. Esta propuesta tan refrescante amplió su horario, dado que estuvo disponible también en horario de tarde.

Otra de las comisiones falleras de la localidad, la Falla La Torre, también está preparando una actividad para paliar las altas temperaturas de este mes de julio.

Aunque al igual que el tobogán está dirigido a vecinos y vecinas de todas las edades, es el público infantil el que más disfruta con la fiesta del agua, por lo que desde la entidad animan a los ciudadanos a participar en ella el próximo sábado 22 de julio de 12 a 18 horas en la Pista Polivalente.

Durante toda la jornada habrá juegos acuáticos para los niños, así como comida y bebida a precios populares para todos los asistentes.

Los tradicionales 'fanalets'

La parte más tradicional del calendario festivo lo ha puesto de nuevo "els fanalets". Esta actividad infantil se desarrolló el pasado miércoles 5 de julio en el Ágora del Parque Central, y los que asistieron tuvieron la oportunidad de crear, acompañados por un equipo de monitores, sus propios farolillos con la cáscara de sandía.

Por último, como cada año, la feria de atracciones instalada en la ronda Antonio Ludeña celebrará los denominados "Días de los Niños", en los que ofrecerá tickets a precios reducidos gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Almussafes y la colaboración de los empresarios del sector. Precisamente, hoy martes 11 de julio, será la primera jornada en la que se apliquen estas ofertas, promoción que se repetirá el próximo lunes 17 de julio.

 

Noticias Almussafes

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA