Tus Noticias de La Ribera

LA DIPUTACIÓN SE NIEGA AFINANCIARLA SUSTITUCIÓN DEL AMIANTO QUE LA PROPIA ROSA PÉREZ DEFENDIÓ EN 2014

Populares Diputación Valencia FILEminimizer• Contelles: "el equipo de Rodríguez se ha instalado en la negativa constante y sin argumentos a las propuestas del Partido Popular. Frente a esto nosotros vamos a mantener nuestra oposición propositiva y centrada en mejorar la vida de los vecinos de la provincia".
• Contelles: "queremos denunciar la falta de seriedad y rigurosidad de un equipo de gobierno que huye de la fiscalización".

El equipo de gobierno comandado por Jorge Rodríguez ha votado en contra de la moción presentada por el Grupo Popular de la Diputación de Valencia para que se realice un exhaustivo estudio e inventario de las instalaciones públicas municipales que aún contienen amianto y la corporación provincial ponga en marcha un plan económico dirigido a los ayuntamientos para proceder a su sustitución.Una moción que ha contado además con una proposición de adición por parte de la diputada de Ciudadanos, que también ha votado a favor.

Los populares han querido resaltar la postura de la vicepresidenta cuarta, Rosa Pérez, que hoy ha seguido a pie juntillas la disciplina de voto y ha votado en contra de una iniciativa que ella misma defendió en la Diputación en 2014.

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha lamentado la postura del equipo de gobierno que ha calificado de "instalada en la negativa constante y sin argumentos a las propuestas del Partido Popular. Frente a esto nosotros vamos a mantener nuestra oposición propositiva y centrada en mejorar la vida de los vecinos de la provincia"

Para Contelles "el pleno ha puesto de manifiesto de nuevo la incoherencia de un cuatripartito que cuando propone algo la oposición se escuda en competencias impropias para negarse en ponerlas en marcha mientras no duda en financiar iniciativas como la Xarxa Llibres o la Primavera Educativa para plegarse a las exigencias Consell".

"Resulta chocante que la Diputación acabe de financiar con siete millones de euros que se cambien puertas y ventanas de los colegios por orden del conseller Marzà y se niegue a financiar un plan para retirar el amianto de edificios municipales y ayude a los ayuntamientos a cumplir con la normativa europea por un motivo de salud pública", ha subrayado Contelles.

Según la portavoz "pese a la negativa de Jorge Rodríguez y sus socios, nos reafirmamos en la necesidad y la urgencia de respaldar a los municipios en la tarea de eliminar de las instalaciones municipales este material que se ha demostrado que es perjudicial para la salud y que desde 2002 está prohibido por este motivo".

Desprecio a la oposición.
Tras el pleno, Contelles ha querido señalar "como grupo mayoritario de la Diputación queremos denunciar el desprecio absoluto a nuestra labor de oposición, que más allá de tumbar cualquier propuesta de nuestro grupo, se traduce en comportamientos como el que hemos vivido hoy, donde han propuesto mediante moción urgente una modificación presupuestaria de 9 millones de euros apenas 40 minutos antes de iniciar la sesión plenaria".

Tal y como han manifestado desde el grupo popular en el pleno, "la falta de seriedad y rigurosidad del equipo de gobierno cada día es más patente, así como el desprecio que muestran al trabajo de la oposición y una preocupante tendencia a huir de la fiscalización".

 

Nota de prensa.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA