Tus Noticias de La Ribera

Alberic elegirá a su primera Fallera Mayor local por sorteo el 8 de septiembre

Reunió  Junta Local Fallera Alberic FILEminimizerEl viernes 8 de septiembre del presente año Alberic contará con su primera fallera mayor de la historia.

Lo hará tras un sorteo para cuyo concurso se podrán presentar las candidatas a partir del 1 de agosto, después de la votación unánime realizada por las seis comisiones de la localidad y el acuerdo con el ayuntamiento alberiquense.

A la reunión en la que finalmente se tomó la histórica decisión asistieron el alcalde y Presidente Nato de la Junta Local Fallera, Toño Carratalá; el concejal de Fallas, Josep Puig; el presidente ejecutivo de la Junta Local Fallera, Agustí Pla; y Encar Martínez, que ejerció de secretaria.

Por unanimidad de las fallas se eligió que se contaría con una máxima representante de las fiestas josefinas por primera vez en marzo de 2018 y se estableció un plazo de presentación de las candidatas, que exactamente se enmarcará entre el próximo martes 1 de agosto y el jueves 7 de septiembre.

El viernes 8 de septiembre se realizará el sorteo público de la fallera mayor y seguidamente se le confirmará a la ganadora.

La semana siguiente, que en Alberic se celebra el Medio Año Fallero, tendrá lugar la proclamación pública durante la multitudinaria cena de hermandad que se celebra para la ocasión.

"Estamos ante una decisión y un proceso histórico para las fallas y para Alberic. Sentimos las fallas y las consideramos un patrimonio a cuidar y por ello tenemos que trabajar todos los años para que sigan creciendo y para que sigan mostrando la idiosincrasia de nuestra localidad a través de la fiesta, la cultura y la tradición", explica el edil de Fallas, Josep Puig.

Las elegibles deberán ser mayores de edad, haber sido falleras mayores de la comisión grande de su respectiva falla y ya no estar dentro de su reinado.

Deberá ser, además, fallera en vigor como mínimo en los últimos dos años y no representar la Reina de la Fira durante ese ejercicio.

Por último, a partir del año que viene no se podrá repetir mandato como fallera mayor de Alberic.

La candidata deberá presentar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Alberic la solicitud firmada dentro del periodo marcado por la JLF y deberá tener el visto bueno del presidente o presidenta de su comisión fallera, confirmando que la candidata cumple los requisitos marcados para poder ser fallera mayor de Alberic.

Junto a la solicitud deberá presentar una fotografía suya con el traje valenciano, sin que pueda llevar ningún distintivo de la comisión fallera a la que pertenece.

La de la fallera mayor de Alberic será la primera presentación fallera de ese ejercicio en Alberic y se hará un acto en el Teatro Liceo (o lugar donde se concrete), en la que se impondrá la banda que la acreditará como Fallera Mayor de Alberic y la joya especial de la Junta Local Fallera que sólo tendrán las personas que han ostentado el cargo.

La banda será impuesta por la alcaldía alberiquense. En este acto se nombrará también a los miembros de la Junta Local Fallera y se impondrá el distintivo que acredita a los nuevos ingresos.

Deberán asistir las falleras mayores, falleras mayores infantiles, presidentes y presidentes infantiles de todas las comisiones falleras que forman la JLF, así como las autoridades municipales.

En las últimas semanas se había creado una comisión con los presidentes de cada falla, algunos miembros de las comisiones, el presidente de la JLF y el edil de Fallas para coordinar la modificación de las bases.

Cada una de las seis fallas contó con un voto en la reunión y la decisión unánime mostró la sintonía de todas las comisiones en una propuesta que se espera ayude a relanzar la fiesta.

 

Noticias Alginet

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA