Tus Noticias de La Ribera

Las estafas online, un peligro que te acecha incluso en casa

Portales web como Estafaonline enseñan a los usuarios todo lo necesario para saber cuándo se encuentran ante un timo en la red de redes.

 

EstafaonlineSi llevas un tiempo manejándote por la red de redes, seguro que en alguna ocasión has recibido un correo electrónico de una cuenta que conoces. Alguien que asegura ser rico, dueño de grandes posesiones, y que te ofrece ser su heredero a cambio de una pequeña cantidad, una cifra irrisoria en relación con lo que podrías ganar. Por supuesto, y por si no te habías dado cuenta, estás ante una estafa.

 

Los timadores online, o estafadores (como prefieras llamarlos), han proliferado durante los últimos años. Siempre ha existido su figura en el mundo real, pero la llegada y expansión del mundo digital han conseguido que también se reúnan en este entorno a priori seguro. Su objetivo es el mismo que los tradicionales: captar a incautos con los que sacar un buen pellizco de dinero; y sus métodos, cabe decir, son cada vez más originales y surrealistas.

 

Estar al tanto de sus estrategias es fundamental, como también blindar tu correo electrónico ante mensajes no deseados para evitar sustos, el e-mail también puede ser un foco en el que se concentren algunos de los peores virus que te puedas encontrar, capaces de destrozar tu equipo o, peor aún, acceder a todos tus datos personales y aprovecharse de ello. Tenemos acontecimientos recientes que dan buena fe de la horrible combinación entre correo inseguro y virus con mala intención.

 

Para evitar sustos de este tipo, intentos de estafa que logren aprovecharse de ti, han aparecido diversas páginas webs que pelean contra ello e informan a los usuarios. Uno de los más conocidos es Estafaonline, un portal con noticias y opiniones sobre el mundo de las finanzas y contra el fraude. Es famoso precisamente por su doble función, tanto didáctica como preventiva.

 

Su idea es casi tan clara como la de los estafadores. Al contrario que ellos, este lugar quiere informar y advertir al público de todo lo que te puedes encontrar en la red de redes, como también instruir y familiarizar con términos relacionados con las finanzas y el mercado bursátil. Si alguna vez has tenido curiosidad por aprender de ese mundillo, aquí tienes una oportunidad perfecta.

 

Tanto en redes sociales como en YouTube o en su propia página, el equipo de Estafaonline opina y trata sobre asuntos y conceptos de la actualidad financiera. Cuestiones como qué son los CFD, consejos para invertir en opciones binarias (con sus respectivos riesgos), el conocimiento y el estudio de las líneas de tendencias y otros temas relacionados con la bolsa son parte del enfoque que tienen en este sector.

 

Por otro lado, y apuntando al tema de las estafas online sobre las que os hablamos, también se mojan bastante con ello. Advierten sobre los usos de diferentes casas de apuestas, algunas de ellas puestas en tela de juicio por la comunidad de usuarios, y avisan sobre todos sus pros y sus contras para saber si, realmente, son tan buenas como pintan. Por supuesto, también pican un poco en el aspecto de las redes de trading, tan en boga actualmente para los que se envalentonan en esto de las inversiones online; pero con un doble filo del que pocos son realmente conscientes.

 

Sus contenidos van creciendo cada vez más, y poco a poco se están convirtiendo en todo un referente para los que no saben cómo actuar ante posibles estafas o timos en línea. Estar al tanto de todo lo que se cuece en ese turbio mundo es fundamental si no quieres que se aprovechen de ti y traten de sacarte hasta el último céntimo, y contar con aliados como esta página web es toda una ventaja y, casi, una obligación.

 

Los métodos avanzan y las estratagemas se pulen de formas casi inimaginables. Como usuario, es tu deber actuar siempre con total seguridad y blindando toda tu información personal ante posibles ataques. Como consejo, te podemos decir que nunca te fíes de un correo electrónico que llega en un castellano apenas inteligible, como tampoco de un remitente que tu propio servidor de correo etiqueta como peligroso; y mucho menos abras un archivo adjunto procedente de cualquiera de estos. Es demasiado peligroso.

 

En cuanto al mundo de las finanzas, lanzarse a él sin tener unos conocimientos previos puede ser casi como lanzarse a un precipicio. Infórmate debidamente, aprende los conceptos básicos y siempre busca consejos de los mejores antes de realizar cualquier movimiento. El mercado bursátil es muy hostil si no sabes cómo funciona, y aún así puede serlo también. De ahí que lugares como esta página web de la que os hablamos sean tan útiles para el usuario medio. Informan de conceptos financieros y económicos y, además, advierten sobre los peligros que acechan en la red de redes.

 
Noticias Tecnología
La Ribera
TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA