Tus Noticias de La Ribera

Vacaciones con los niños: ¿Qué destino elegir?

Vacaciones con los niñosA todos nos gusta viajar, los beneficios que aportan unas vacaciones a los adultos los conocemos todos, desconectar de la rutina, aliviar el estrés y un largo etcétera, pero ¿Es bueno que los niños viajen? Pues según los expertos si, viajar hace que los niños se desarrollen tanto emocional como socialmente, les ayuda a tener una nueva actitud con los demás y, sobre todo, ante la vida.

 

Parece que la tendencia habitual de los padres es viajar con los niños a parques de atracciones, playas o elegir vacaciones estilo multiaventura, con actividades por el campo, acampadas y demás, pero cada vez son más las familias que optan por que sus hijos conozcan otras ciudades, otras culturas y realicen otro tipo de actividades que sean igual de divertidas para los pequeños de la casa y para los adultos. La idea es que a través de viajar no solo vivan todos experiencias inolvidables, sino que, además, los niños abran su mente y conozcan otras realidades.

 

Para esto no es necesario irse muy lejos o gastar mucho dinero, a veces es suficiente con viajar al pueblo de al lado o si queremos que vean algo de mundo, un país no demasiado lejano. Precisamente por eso, porque no está muy lejos y porque no sale demasiado caro, el destino elegido por muchos es Londres. De manera que, si estás pensando en viajar a Londres con niños, estos son los sitios que no te puedes perder.

 

Comenzando por los museos, muchos de ellos son de entrada gratuita, como por ejemplo el museo de la ciencia, allí los niños además de aprender se divertirán, ya que es una visita muy interactiva. Otra de las opciones gratuitas es el museo de historia natural, donde podrán ver grandes esqueletos de dinosaurios, algo que siempre fascina a un niño o el museo del transporte, donde disfrutarán viendo maquetas. En Londres también encontramos el Museo del juguete (Pollock’s toy museum), que no es de entrada gratuita, pero si bastante asequible. Sin olvidarnos del famoso museo de cera Madame Tussauds. Entre muchas otras opciones que dependen sobre todo del gusto de cada niño.

 

Siguiendo con los animales, en Londres podrán visitar Sea Life, en este acuario podrán ver muchísimas especies marinas y aprender sobre ellas. También podrán acudir a zoo de Londres y pasar un día genial viendo todos los animales que hay en él.

 

No hay que olvidarse de la parte histórica y cultural de la ciudad, los niños podrán ver a los famosos Beefeaters en la Torre de Londres, con sus originales trajes, el cambio de guardia en Buckingham Palace, visitar el conocido Big Ben, uno de los mayores iconos de Londres y el London Eye, esa gigantesca noria desde la cual ver la ciudad.

 

Como no podía faltar, para los niños más fans de la saga (y los no tan niños), el Londres de Harry Potter, visitar la estación de King's Cross y el andén 9 ¾, que ya no se encuentra dentro de la estación, sino cerca de la parada de metro con el mismo nombre y el Harry Potter Studio, aunque está situado a las afueras de la ciudad, existen autobuses que te llevan desde el centro de la ciudad, estos no son demasiado baratos, aunque incluye ida, vuelta y la entrada a los estudios.

 

Visitar algunas de sus tiendas, ya es impresionante para un adulto ver la juguetería Hamleys, imaginaos para un niño, varias plantas repletas de fantasía y diversión, incluso sus escaleras esconden algún secreto. En Londres también existe una Disney Store en Oxford Street y una Lego Store, pero ninguna de ellas tan impresionante con Hamleys. Por último, pero no menos importante, la tienda de M&M’s, tubos llenos de mini chocolatinas de colores inundan la tienda, además de una más que curiosa decoración.

 

Ir a algún musical, sobre todo si tu hijo adora la música y el teatro, en Londres encontrarás los mejores musicales, antes de realizar tu viaje, comprueba cuales hay en el momento y compra tus entradas. Para los niños puedes encontrarte versiones de Disney como El Rey León o Aladdin, Charlie y la fábrica de Chocolate o Matilda.

 

Si tu hijo es más de deportes, también puede visitar, entre otros, el Wembley stadium (que no hay que confundirlo con el Wembley arena), los estadios del Chelsea y del Arsenal o el O2 Arena, donde se desarrollaron los juegos olímpicos en 2012 y ahora se realizan muchos de los mejores conciertos de la ciudad.

 

También pueden disfrutar del aire libre viendo sus preciosos parques, como Hyde Park o visitando alguno de sus mercadillos, como el del estrafalario Candem o los puestecitos de Covent Garden.

 

En definitiva, Londres es una ciudad llena de contrastes y con muchísimas opciones para el disfrute de toda la familia, desde los más pequeños, hasta los padres.

 

Noticias Ocio

La Ribera

TNR

 

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA