Tus Noticias de La Ribera

SanitatSolsUna: “La consellera Montón malgasta 100.000 euros en hacer un inventario del Hospital de La Ribera que puede hacer el comisionado”

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha sacado a licitación por 96.800 euros la realización de un inventario de activos del Hospital de La Ribera que, en opinión de SanitatSolsUna, la asociación de profesionales y ciudadanos que defiende el modelo Alzira y el Hospital de La Ribera, supone "malgastar 100.000 euros de todos los valencianos en una información que pueden facilitar el comisionado y su equipo". "¿Para qué tiene la Conselleria un comisionado y personal de apoyo al comisionado en el Hospital que además se ha reforzado recientemente con nuevas incorporaciones?
Podrían hacer ese inventario, dado que tienen toda la información que les ha facilitado la concesionaria", se preguntan desde la asociación. En opinión de SanitatSolsUna, "las quejas y denuncias de pacientes en los hospitales y centros de salud gestionados por la Conselleria en lo que llevamos de verano, revelan que esos 100.000 euros podrían destinarse a otras cosas más importantes". "La Conselleria tiene muchas áreas de mejora a las que podría destinar esos recursos económicos que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos: por ejemplo, para adquirir aparatos de aire acondicionado y que los pacientes no tengan que llevar sus propios ventiladores como estamos viendo este verano, desratizar y fumigar hospitales y centros de salud amenazados por plagas de insectos -como el de la calle Chile, en Valencia- o para acortar las demoras para pruebas y consultas que, según los últimos datos que ha publicado la propia Conselleria, sigue aumentando sin que Carmen Montón tenga previsto hacer nada para mejorarlo. Hoy mismo hemos conocido el colapso de las Urgencias, con hasta 7 horas de espera en un granhospital que gestiona la Conselleria".

Desde la asociación que defiende el modelo Alzira y que ha cuenta con más de 1.600 adhesiones y ha recogido 22.000 firmas de apoyo en change.org, "una
vez más, la obsesión y manía persecutoria de la consellera Montón con el modelo Alzira les cuesta mucho dinero a los ciudadanos de La Ribera y de toda la
Comunitat Valenciana".
Para los integrantes de la asociación la licitación de este inventario vuelve a demostrar "las contradicciones en la gestión sanitaria del Gobierno valenciano". "¿Una empresa externa sí que es buena para hacer este inventario, para gestionar centros de mayores, la diálisis o los hogares de menores pero no un área de salud, que se ha demostrado que consigue buenos resultados y satisfacción de los pacientes? ¿Para esto sí que es buena la externalización? ¿Por qué no hacen ese inventario con recursos internos?, se preguntan desde SanitatSolsUna.
Por último, la asociación ha pedido que se hagan públicos los resultados de todas las auditorías realizadas por la Conselleria de Sanitat a La Ribera. "Hasta la fecha, la única auditoría oficial que se ha conocido es el informe de la Sindicatura de Cuentas, que encargó el Gobierno del Botánic y que demuestra que el modelo Alzira ahorra un 25% de los costes sanitarios a la Administración Pública, y que en los departamentos de las concesiones sanitarias los pacientes están más satisfechos, se ofrece más calidad asistencial y más inversiones por habitante".

SanitatSolsUna

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA