Tus Noticias de La Ribera

Albalat de la Ribera ya dispone de un portal web adaptado para personas con problemas visuales o psicomotrices

Datos adjuntos sin título 00159 FILEminimizerLa población de Albalat de la Ribera ya cuenta con portal web accesible para personas con deficiencias visuales o psicomotrices gracias a su adhesión a la plataforma Inclusite, una aplicación que desde el Área de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica de la Diputación de Valencia se pone al servicio de los ayuntamientos para que dispongan de webs adaptadas y navegables para toda la ciudadanía.

El diputado de Modernización y Desarrollo de la Administración Electrónica, Ivan Martí, ha asegurado que con la incorporación de este municipio a la plataforma Inclusite «damos un paso más en nuestro propósito de que todas las localidades de la demarcación de València cuenten con portales web accesibles, para que todos los vecinos y vecinas dispongan de los mismos servicios virtuales, independientemente de sus necesidades o condiciones visuales y físicas».

El diputado ha explicado que las webs municipales, «han adquirido una gran importancia, hasta el extremo de convertirse en una herramienta fundamental en el funcionamiento de cualquier ayuntamiento. Por ello, es importante que nadie se quede descolgado, por lo que tenemos que poner todo este potencial al alcance de las personas, haciendo accesibles las webs municipales para dar servicio a nuestros municipios y al conjunto de la ciudadanía», ha indicado Martí.

A lo largo de los ejercicios 2016 y 2017, «la Diputación de Valencia completará una inversión cercana a los 92.000 euros para favorecer la adaptabilidad de los portales web, en un programa donde los consistorios sólo se comprometen a abonar su suscripción a la plataforma», la cual tiene un coste de 245 euros anuales por municipio en el caso de las plantillas estándar –la gran mayoría–, y de 500 euros para los portales que cuentan con un diseño propio y específico, ha detallado Ivan Martí.

Albalat de la Ribera  se une a aquellos que ya disfrutaban de las posibilidades de adaptabilidad web que ofrece la plataforma Inclusite. En nuestra comarca de La Ribera estan en la citada plataforma las localidades de Alfarp, Corbera, Gilet, Piles, y Carcaixent. 

Herramienta gratuita y multifuncional

Inclusite es una herramienta que facilita el acceso a contenidos y servicios web. Se trata de una solución innovadora capaz de proporcionar una mayor accesibilidad y usabilidad web a todos los usuarios de Internet, independientemente de su edad o capacidades.

Esta plataforma no tiene ningún coste para el usuario, no necesita de software o hardware adicional y ofrece cuatro formas diferentes de navegación totalmente autónomas, que mejoran la accesibilidad y la navegabilidad de un portal web.

Al sistema Inclusite se puede acceder a través del teclado adaptado –número reducido de teclas– para personas con discapacidad visual o que presentan limitaciones debido a la edad; mediante el modo Dialogando, pensado para personas con movilidad reducida o ausencia de extremidades superiores. La tercera tipología de interfaz funciona con modulación de sonido y está dirigida a personas que acrediten problemas de vocalización o parálisis severas. Finalmente, existe una cuarta modalidad que incorpora lectores de pantalla para todas aquellas personas que navegan por Internet con el apoyo de este dispositivo.

 

Noticas Albalat de La Ribera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA