Tus Noticias de La Ribera

Ford y Domino’s Pizza Comienzan a Realizar Estudios con Clientes de Reparto Mediante Vehículos Autónomos

Ford Dominos AVResearch 03 FILEminimizerDomino's Pizza, el líder mundial en reparto a domicilio de pizza y Ford Motor Company van a lanzar una colaboración pionera en el sector para comprender mejor el papel quelos vehículos de conducción autónoma pueden jugar en el reparto de pizzas.

Como parte de estas pruebas, investigadores de ambas compañías estudiarán las reacciones de los usuarios a la interacción con vehículos de conducción autónoma como parte de su experiencia de reparto. Esta investigación resulta importante para que ambas compañías puedan comenzar a examinar y comprender las perspectivas de los usuarios alrededor del futuro del reparto de comida con vehículos autónomos.

"Como expertos en reparto, hemos estado siguiendo el desarrollo de los vehículos autónomos con gran interés, ya que creemos que los medios de transporte están experimentando cambios dramáticos y fundamentales", ha asegurado Patrick Doyle, presidente y consejero delegado de Domino's. "Nos enorgullecemos de ser líderes tecnológicos y nos emociona encabezar la investigación relativa a cómo los vehículos de conducción autónoma pueden jugar un papel en el futuro del reparto de pizza. Este es el primer paso en un proceso continuo de pruebas que planeamos llevar a cabo junto a Ford".

Conforme Ford desarrolla su modelo de negocio con vehículos de conducción autónomo, llevar adelante investigaciones con compañías como Domino's resultará crucial para garantizar que la tecnología se aplique de modo que se mejore la experiencia de usuario. Ford, que prevé comenzar a fabricar vehículos de conducción autónoma en 2021, está realizando avances para diseñar un negocio que cumpla con las necesidades tanto de las empresas con las que colabora como de sus clientes.

"Según aumenta nuestra comprensión de las oportunidades de negocio que suponen los vehículos de conducción autónoma para apoyar el movimiento de personas y mercancías, estamos encantados de contar con la colaboración de Domino's en esta importante fase del proceso de desarrollo", asegura Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y eléctricos de Ford. "Como compañía centrada en la experiencia de usuario, Domino's comparte nuestra visión de un futuro con protagonismo de vehículos inteligentes en un entorno inteligente que mejoren las vidas de las personas".Ford Dominos AVResearch 04 FILEminimizer

Durante las próximas semanas, clientes de Domino's en Ann Arbor elegidos al azar tendrán la oportunidad de recibir su pedido a domicilio en un Ford Fusion Híbrido Autónomo de Investigación que será conducido manualmente por un ingeniero de seguridad de Ford acompañado de investigadores. Los usuarios que accedan a participar podrán realizar un seguimiento del vehículo de reparto a través de GPS gracias a una versión mejorada de la aplicación Domino's Tracker. También recibirán mensajes de texto conforme se acerque el vehículo de conducción autónoma que les mostrarán cómo recoger su pizza utilizando un código único para abrir el Compartimento Domino's Heatwave del interior del vehículo.

"Nos interesa saber qué piensa la gente de esta modalidad de reparto", asegura Russell Weiner, presidente de Domino's EE. UU. "La mayoría de nuestras dudas surgen alrededor de los últimos 15 metros de la experiencia de reparto. Por ejemplo, ¿cómo reaccionarán los usuarios a tener que salir fuera de casa para recoger su pedido?.

Necesitamos asegurarnos de que el interfaz sea claro y sencillo. Necesitamos saber si la experiencia de un usuario es diferente si el coche está aparcado cerca de la entrada del domicilio o al lado de la acera. Todas nuestras pruebas se centran en el objetivo de que algún día realizar entregas con vehículos autónomos sea lo más fluido y fácil posible para el usuario".

El partner local Roush Enterprises fabricó el prototipo de contenedor de pizza, el compartimento Domino's Heatwave, tomando como punto de partida su experiencia con el vehículo de reparto DXP en 2015. Ford y Domino's completaron pruebas preliminares del proceso de reparto utilizando el vehículo en modo de conducción autónoma en Mcity, el entorno urbano simulado del campus de la Universidad de Michigan. La ciudad de Ann Arbor también ha apoyado el proceso de pruebas.

"Estoy encantado de que Ann Arbor siga estando al frente de la investigación en materia de vehículo autónomo", afirma el alcalde de Ann Arbor, Christopher Taylor. "Hoy se trata de reparto de pizza, pero espero que colaboraciones como estas permitan aún más avances e innovación en el futuro". Para ver más imágenes y un vídeo del vehículo, visita media.dominos.com o media.ford.com

Acerca de Domino's Pizza®.
Fundada en 1960, Domino's Pizza es el líder mundial reconocido en el suministro de pizza, con un importante negocio en pizza para llevar. Se encuentra entre las principales marcas de restaurantes públicos del mundo con una empresa global de más de 14.200 tiendas en más de 85 mercados internacionales. Domino's tenía ventas al por menor globales de casi $10,9 mil millones en 2016, con más de $5,3 mil millones en los Estados Unidos y más de $5,5 mil millones a nivel internacional. En el segundo trimestre de 2017, Domino's tenía ventas al por menor globales de más de $2.7 mil millones, con más de $1.3 mil millones en los Estados Unidos y casi $1.4 mil millones a nivel internacional. Su sistema está formado por dueños de franquicias independientes que representaron más del 97% de las tiendas de Domino's a partir del segundo trimestre de 2017. El énfasis en la innovación tecnológica ayudó a Domino's a alcanzar $5.600 millones en ventas digitales mundiales en 2016 y ha producido varias plataformas de pedidos innovadoras, Incluyendo Google Home, Facebook Messenger, Apple Watch, Amazon Eco, Twitter y mensajes de texto usando un emoji de pizza. A finales de 2015, Domino's anunció el diseño y lanzamiento del DXP®, un vehículo de entrega de pizza especialmente diseñado, así como Piece of the Pie Rewards™, su primer programa digital de lealtad de clientes.Order – dominos.com

 

Noticias Motor

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA