Tus Noticias de La Ribera

El equipo de los Salones Carlos Valiente también competirá en los prestigiosos AIPP Awards, en Londres

Distintivo finalista AIPP Awards FILEminimizerEl equipo creativo del estilista alzireño, Carlos Valiente, ha sido seleccionado para optar al premio al Mejor Vídeo de Colección en los AIPP Awards, que se celebrarán el próximo mes de octubre en Londres dentro del marco del evento internacional de peluquería 'Alternative Hair Show'.

Estos galardones están organizados por la Asociación Internacional de Revistas de Peluquería Profesional (International Professional Hairdressing Magazines Association) y su objetivo es premiar las mejores presentaciones fotográficas y audiovisuales de las colecciones de peluquería.

Gracias a esta nominación, Valiente y su equipo también tendrán la oportunidad de mostrar ante las publicaciones más importantes del mundo su colección 'Pausa', realizada por el equipo creativo de los salones en 2017 y con la que compiten este año en los premios Fígaro (categoría de Moda Comercial Masculina).

Segunda oportunidad en los AIPP

Estos premios tampoco son nuevos para el equipo ya que en 2015 el director del Salón Carlos Valiente Algemesí, Bernat Sayol, fue finalista en la categoría de Vanguardia con su colección 'Nimphe'. Aunque en esta edición, el equipo asalta una nueva categoría como es la de Mejor Vídeo de Colección.

Para Carlos Valiente se trata de un nuevo hito para ellos puesto que "estos premios tienen la peculiaridad de que su jurado está formado por los editores de las revistas de Peluquería más prestigiosas del mundo por lo que la calidad y la potencia de la imagen se equiparan al trabajo artístico de los concursantes.

El equipo de los Salones CV FILEminimizerLa categoría en la que estamos nominados es la única audiovisual del certamen y convertir una colección fotográfica en un vídeo en movimiento ha sido todo un reto". "Estamos muy felices del año que estamos llevando.

Tenemos presencia en 3 de los premios con mayor proyección en Europa y el mundo (Premios Fígaro, Visionary Awards y AIPP Awards) además de formar parte del prestigioso show 'Effervescene', aparte de si conseguimos algún galardón, creo que no podemos estar más orgullosos del trabajo que hemos realizado este año", añade el estilista.

Cabe destacar que para la creación del vídeo de la colección 'Pausa', Carlos Valiente y su equipo han contado con la ayuda del prestigioso realizador, Germán de la Hoz, y con el objetivo del fotógrafo alzireño, Esteban Roca, con quien Carlos lleva trabajando en sus colecciones desde que inició su carrera artística en 2011.

Líneas de inspiración de la colección

Pausa es la primera colección de equipo. Hasta el momento, cada estilista había generado sus propias ideas para la marca, firmando cada uno su propia colección).

Con la apertura de del segundo salón y tras casi doblar el equipo de estilistas, desde el equipo artístico se decide hacer "una pausa" en la línea de trabajo vigente y realizar el primer trabajo conjunto con la finalidad de dar la bienvenida a este mundo a los nuevos estilistas.

foto de la colección Pausa FILEminimizerPara ello, se crean las tres colecciones que forman Pausa (Man, Woman y Genderless) completamente en equipo, con una tormenta de ideas de todos los integrantes del equipo creativo y con un trabajo en conjunto en todas las etapas de la colección.

La inspiración ha sido esta nueva línea de trabajo: líneas rectas y minimalistas, con cortes muy comerciales y versátiles que se pueden aplicar perfectamente al cliente en los salones, con una elección de colores neutros que ayudan a buscar los contrastes sin perder esa esencia característica de las obras del equipo, donde se intenta alcanzar la sutileza y elegancia que han acompañado a los trabajos anteriores.

Trayectoria de Carlos Valiente y su equipo

Carlos Valiente inicia su carrera profesional en 2005, y es en 2007 cuando inaugura su primer establecimiento, el Salón CV.

En el invierno de 2011 Carlos decide potenciar su vertiente artística y en 2012 realiza su primera colección, Mirror, con la que obtiene el Premio Despuntan de la revista Tocado a la Joven Promesa.

Ese mismo año, gana su primer Fígaro a la Mejor Colección de Moda Comercial Femenina con, Urban Chic. En 2014, es finalista con su equipo en los Premios Despuntan y finalista en los Premios Tocado con la colección Look Back (categoría Creativo Urbano).

También consigue su segundo Fígaro, (categoría Moda Comercial Femenina) con la colección Pureza.

2015, continúa para Carlos alcanzando la final en el Style Masters Country España con la colección Queen y la final en el All Star American Crew.

Este reconocimiento le sirve para entrar a formar parte del All Star Crew International Team.

Durante 2016, es finalista y único representante español en el concurso internacional AlternativeHair Show 2016 en el Royal Albert hall de Londres.

Además, ha sido prenominado para el premio Fígaro al Peluquero Español del Año por sus compañeros de profesión en 2015, 2016 y 2017.

Carlos Valiente y su equipo han firmado un total de 34 colecciones con un total de 140 fotografías que han aparecido en prestigiosas revistas del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Este mismo año, Carlos y sus estilistas han inaugurado su segundo salón mientras siguen apostando por la formación continua y potenciando la creación de colecciones a través de su equipo artístico.

 

Noticias

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA