Tus Noticias de La Ribera

La ética en la empresa, la formación y los minicréditos

microcreditosLa importancia de una buena asesoría empresarial, préstamos online, oposiciones a Correos y la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas desde un punto de vista ético.

Los distintos procesos que se tienen que tener en cuenta a la hora de formar una empresa se van intrincado conforme esta va creciendo. Y si para una empresa el producto es lo esencial, éste no sería nada de no contar con una asesoría fiscal y empresarial de gran valor como la que se da en ramonasociados.es/. Asesores y consultores son los expertos informados sobre todos los aspectos de los procesos empresariales y son los que van a guiar a su cliente para tomar la decisión correcta, ya que sin ello la empresa tendría más posibilidades de estar destinada al fracaso. De todas formas, un buen asesor es el que informa y aconseja sobre cada caso particular pero nunca interfiere en la toma de decisiones.

Un buen asesor sabe transmitir los conceptos complicados sobre temas que el empresario desconoce, aunque hay que tener cuidado con la proliferación de asesores que se da en la actualidad que no siempre conocen todos los aspectos legales de los asuntos empresariales. Así que hoy más que nunca, se hace esencial confiar sólo en aquellos de experiencia demostrada o con una sólida formación que también tengan en cuenta el aspecto ético de su trabajo.

Los estudiantes y la gente joven son los que más se benefician de los mini créditos online

La asesoría contable es indispensable en cualquier empresa y los mini créditos pueden llegar a salvar alguna situación de los empresarios al inicio de su periplo empresarial, aunque quienes más hacen uso de los Préstamos online son los particulares que los solicitan sin tener que dar ninguna explicación de para qué quieren el dinero. Los montos de estos préstamos oscilan entre los 20 y los 10.000 euros y para acceder a ellos incluso se puede estar en la lista de morosos, solo que en estos casos los intereses del mismo suben.

Estos mini créditos online han revitalizado la economía de un sector de la población más vulnerable que no podía contar con los de las entidades bancarias, que nunca los han dado de tan bajo montante. Y si bien los economistas han recibido con entusiasmo estos préstamos online, los más conservadores avisan de que estos préstamos también pueden llevar a un endeudamiento como forma de vida por parte de un sector social.
De momento, los que parecen más beneficiados por ellos son los estudiantes y gente joven en general.

Opciones de empleo y otras labores éticas empresariales que nos afectan a todos

Un Interesante artículo sobre las nuevas oposiciones de correos, habla de cómo esta empresa está llamada a ser una de las más fuertes del sector empresarial español y de lo importante que es opositar para llegar a tener un trabajo fijo. Para el próximo año 2018, Correos ha optado por ampliar plazas para varios puestos de trabajo en sus distintos departamentos que se precisarán para hacer frente al gran transporte de mercancías que supone la venta online, sobretodo de gigantes como Amazon.

Los expertos en educación coinciden con los expertos en empleo en señalar que las oposiciones para trabajar en Correos son unas de las mejores que se plantean, pero para ello hay que prepararse bien. Tan importante es prepararse para una persona como para las empresas la Responsabilidad Social Corporativa que no es más que la contribución de las empresas a la sociedad y que RSC-Empresas equipara para distinguir a aquellas empresas que más la tienen en cuenta en beneficio de todos.

Dando por supuesto el cumplimiento de las normas por parte de las empresas, éstas, de mutuo propio, aportan su grano de arena hacia el medio ambiente o la economía social, lo cual forma parte de una labor ética que nos concierne a todos. Las empresas socialmente responsables, por ejemplo, toman todas sus decisiones en función de su impacto en la comunidad y si esto se hiciera en todos los ámbitos, el mundo sería uno muy distinto.

 

Noticias Economía

La Ribera

TNR

bannerIDEA

Ribera i Valldigna FILEminimizer

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA