Tus Noticias de La Ribera

Units per València Carcaixent solicitará en el proximo Pleno que las comisiones informativas sean públicas.

Ana Calatayud, portavoz del grupo UxV en el Ayuntamiento de Carcaixent, ha presentado una moción en el Pleno de septiembre para que medios de comunicación y ciudadanos puedan asistir a las sesiones.
El Grupo Municipal Units per València ha presentado la propuesta al próximo Pleno de septiembre para que las Comisiones Informativas sean públicas, la iniciativa tiene el objetivo claro de seguir apostando por la transparencia en la gestión y la actividad política de los miembros de la Corporación en el ejercicio de sus funciones representativas.
Las comisiones informativas son órganos complementarios del pleno cuyas funciones son el estudio, informe, preparación y consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a decisión del pleno, así como el control de las acciones de gobierno y las labores municipales, se celebran todos los meses con antelación a la celebración de los mismos, entrando en detalle de todos aquellos aspectos que acompañan a la posterior votación en sesión plenaria. Eso va a permitir, según la portavoz de grupo Units per València, profundizar en el carácter abierto del que pretende impregnarse este nuevo modo de gestionar.
Calatayud pretende con la aprobación de la propuesta, dar relevancia y avanzar en cuestiones de transparencia, participación ciudadana y en la dignificación y el conocimiento de la labor política de los concejales, pero con hechos y no sólo con palabras.
De este modo, cualquier vecino o vecina podrá seguir en directo o desde los medios de comunicación, cualquier debate entre los grupos políticos, más allá de los realizados en los plenos municipales, pudiendo acceder a toda la información previa, así como los motivos que llevan a los posteriores acuerdos plenarios, la concejala añade que, en el pleno llegan los asuntos ya debatidos y pensamos que es interesante dar a conocer el debate previo y las diversas posturas.
A muchos se les llena la boca con la transparencia, pues vayamos más allá todavía y seamos más originales, invitamos al equipo de gobierno, a través de una moción que presentaremos al Pleno del próximo día 27 de septiembre, a que las comisiones informativas sean abiertas para los ciudadanos y medios de comunicación.
Además, se pondrá solución a un problema que arrastramos los concejales, que las intervenciones en las sesiones de las Comisiones Informativas, tanto del gobierno como de los concejales de la oposición, consideramos necesario que se grabe el audio de las comisiones informativas para que no haya discusión posible sobre lo que se dice o se deja de decir en esas sesiones municipales. Igual que se graban los Plenos, en aras de la transparencia y veracidad, debería grabarse al menos el audio de las Comisiones informativas en las que el Gobierno da cuenta de sus acciones a la oposición. Sería la manera de poder enmendar posibles errores en la transcripción de las actas, argumenta Calatayud.

Con esta moción, Units per València sigue proponiendo mejoras para que la gestión del Ayuntamiento deje de ser tan opaca y propagandista, debemos avanzar y dejar atrás las políticas de otra época.

 

Nota de prensa UxV en el Ayuntamiento de Carcaixent

Ana Calatayud

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA