Tus Noticias de La Ribera

Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 reúne a 1.500 personas en Castellón

Focus CastellónCastellón se ha convertido hoy en el epicentro del ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana, con la asistencia a Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 de alrededor de 1.500 personas. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado el evento y ha manifestado el respaldo del Consell a este tipo de iniciativas, que pretenden impulsar activamente a los emprendedores y las pymes. De hecho, Puig ha remarcado que "el emprendimiento es imprescindible para el renacimiento de la Comunitat Valenciana".

El evento ha sido clausurado esta tarde por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha resaltado que "Focus Pyme y Emprendimiento CV es un acontecimiento potente, por calidad y cantidad" y ha recordado que "este no es un acto único, sino que se complementa con la realización a lo largo de todo el año de otros eventos sectoriales y territoriales", que son más de 20 este año, en 29 comarcas, y que de forma inminente se van a celebrar en Vinaròs (Destaca en ruta), Castellón (Hackathon) y Ontinyent (Valld'Albaida). Asimismo, Oltra ha hecho especial énfasis en dos de los aspectos abordados en la jornada de hoy en Castellón: la economía solidaria y el emprendimiento en femenino.

Durante toda la jornada, en el recinto del Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón se han celebrado casi 70 actividades sobre industria 4.0, economía circular, colaborativa y social, tendencias y sectores emergentes, inversión y financiación, internacionalización, digitalización y nuevas tecnologías de la información y la comunicación, innovación y emprendimiento en femenino, etc.

Junto a los tres grandes bloques en los que se han agrupado las sesiones (Focus Emprendimiento, Focus Pyme y Focus Innovación), se han ha habilitado diferentes espacios complementarios: Europa Oportunidades, zona de networking y Expo Focus, que ha albergado la Muestra de Empresas Innovadoras (con 35 firmas participantes), la zona de estands institucionales (con un total de 65 entidades y organismos) y la muestra de prototipos de universidades.

Entre los casi 190 ponentes participantes, cabe destacar a Diego Isabel La Moneda, coordinador de la expansión internacional de la Economía para el Bien Común; Margarita Albors, emprendedora social y fundadora de SocialNest; Juan Ignacio Piquer, director general de Cartonajes La Plana; y Francisco Álvarez Molina, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, que han protagonizado el plenario de la mañana sobre la Comunitat Valenciana ante las nuevas economías. Otras figuras relevantes presentes en Focus Pyme y Emprendimiento CV 2017 han sidoBeatriz Lara, experta en transformación digital e innovación; Mara Balestrini, CEO de Ideas ForChange; y Sol Picó, fundadora de la Compañía Sol Picó, responsables del plenario de la tarde sobre 'Innovación y creatividad en la empresa, más allá del género'. Junto estas primeras figuras, también cabe resaltar la presencia en el evento de Castellón de Gemma Escribano, CMO de Wallapop; Yaiza Rubio, analista de Inteligencia en ElevenPaths; Antoni Flores, socio fundador y presidente de LoopUniqueCompanies; o Gustavo Pernas, responsable de Relación con Clientes Pymes Españolas de Facebook.

También las grandes corporaciones han participado activamente en Focus Pyme y Emprendimiento, con sesiones de Open Innovation a cargo de LoopUniqueCompanies, Actiu, Tau Cerámica, Ecus, Facsa (Grupo Gimeno), Royo Group y Levantina.

 

IMPULSO INSTITUCIONAL
Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana es el evento central de la iniciativa promovida por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para apoyar el ecosistema emprendedor y de la pyme de la Comunitat Valenciana.

La jornadacentral celebrada hoy en Castellón ha sido organizada por IVACE y la red de CEEIs de la Comunitat Valenciana, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y ha contado con la coordinación de CEEI Castellón y la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

 

TNR

bannerIDEA

Ribera i Valldigna FILEminimizer

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA