Tus Noticias de La Ribera

20 aniversario de la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes

20 aniversari APPI1 FILEminimizerEl jueves 28 de septiembre, el Hotel Tryp de Almussafes acogió el acto de celebración del 20 aniversario de la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de la localidad (APPI), en el que entidad repasó los principales logros conseguidos durante este tiempo y aprovechó para animar a sus socios a seguir apostando por la generación de sinergias para la consecución de los proyectos actuales. El alcalde del municipio, Toni González, aseguró que seguirá atendiendo las reivindicaciones realizadas por los empresarios del polígono y avanzó que el consistorio continúa trabajando en un estudio para determinar la viabilidad de instalar un servicio de videovigilancia que permita mejorar la seguridad en los dos polígonos industriales situados en el término municipal. Además, la principal reivindicación en la actual revisión del planeamiento general es la ampliación del parque industrial Juan Carlos I.

Las 88 empresas que actualmente forman parte de la Asociación de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes (APPI) se vistieron ayer jueves 28 de septiembre por la tarde de fiesta para celebrar el vigésimo aniversario de la entidad. El acto, en el que participaron alrededor de 200 personas entre socios, representantes políticos e invitados, sirvió para recordar los inicios de la entidad, allá por el año 1994, y para reconocer los logros alcanzados desde que en 1997 las empresas situadas en el área industrial de Almussafes decidieran oficializar la unión que les permitía afrontar con mayores posibilidades de éxito sus distintas reivindicaciones. Tras dos décadas de andaduras, y tras la reciente incorporación del Polígono Norte a la entidad, actualmente sus compañías adheridas representan a alrededor de 10.000 trabajadores y ocupan una superficie total de 1.600.000 metros cuadrados.20 anivesari APPI3 FILEminimizer

Durante su intervención, el alcalde de Almussafes, Toni González, reconoció la labor realizada por la asociación y aseguró que la localidad "no podría entenderse sin sus polígonos industriales". Por este motivo, explicó que su objetivo es seguir apostando por la mejora de los espacios situados en estas áreas del municipio y "continuar invirtiendo en el mantenimiento y la limpieza". Entre los proyectos emprendidos para la modernización de estas zonas, el primer edil destacó que su equipo está trabajando, en colaboración con APPI, en la instalación de un servicio de videovigilancia, con el que "mejorará notablemente la seguridad en las calles y en las instalaciones de las distintas empresas".

Además, el también concejal de Industria, que declaró que "la economía municipal depende de ellos", aseguró que seguirá "impulsando el desarrollo de las infraestructuras, mejorando las instalaciones, los jardines y la iluminación" y que continuará trabajando para facilitar la presencia de las firmas en la localidad a través de la aprobación de normativas que permitan "seguir bajando los tipos impositivos, como lo hemos hecho los dos últimos ejercicios" y que dispongan de mayor espacio para aumentar el número de empresas, para lo que el alcalde espera poder aprobar en noviembre de manera inicial la actualización del PGOU, "que ampliará en 500.000 metros cuadrados la superficie destinada a suelo industrial".

Por su parte, el director general de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, Diego Macía, aseguró que el ejecutivo autonómico apuesta "por nuestra industrialización porque a través de ella la economía y el empleo son más sostenibles y el futuro más esperanzador". También intervinieron en el acto los tres presidentes que ha tenido la entidad desde su creación, quienes repasaron la trayectoria de la misma desde que estaban "rodeados de campos de naranjos" y era "complicado indicar cómo llegar hasta nuestras fábricas" hasta la actualidad. Reconociendo que todavía quedan retos por superar, y que desean seguir "avanzando juntos", los miembros de APPI celebraron durante la tarde a través de un cóctel y una actividad lúdica que continúan unidos potenciando las sinergias y planteando su futuro.

 

Noticias Almussafes

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA