Tus Noticias de La Ribera

XX Mitja Marató Ciutat d'Alzira 2017 / 1er. Centenari del Pont de Ferro

CartelXXMM FILEminimizerEl domingo, 08 de octubre de 2017, se celebró la "XX Mitja Marató Ciutat d'Alzira 2017 / 1er. Centenari del Pont de Ferro".

Alrededor de 400 atletas tomaron la salida a las 10:00 horas de una mañana; con una climatología muy propicia para la carrera en ruta de estos 21'1 kilómetros. Circuito urbano prácticamente llano en la ciudad que en el término municipal se deja ya notar en la primera subida por el Huerto de Galbañón y la Graella. Más complicadas son las subidas del kilómetro 10, la del Pí Malaya kilómetro 13 y la del Parking de la Murta kilómetro 15. Luego viene una suave bajada hasta el kilómetro 19'3 que con la contrasubida de la Graella y ya te dejas caer a meta.

La vencedora de la prueba fue la atleta Sandra Pla Sanchis del "Caixa Rural Algemesí" en un tiempo de 1h38'11" ; seguida de Paula Sáez García del equipo local Rickysproteam a 1'06". Féminas destacables fueron también: Xelo Castany que ha corrido diecinueve de las veinte medias maratones de Alzira, primera local de su categoría. Adelaida Pau Fayos del Club Atletisme Alzira; primera de su categoría local y segunda en la categoría general de VFC.

En hombres, el villenense Andrés Micó Martínez, del Club Diputación de Albacete desde el metro uno se destacó del grupo perseguidor e invirtió un tiempo de 1h13'40". El segundo del Serrano Club Atletismo, José Antonio Pérez García a 3'01". Tercero entró Javi Núñez Rodríguez del Club Atletismo Running de Catarroja en 1h17'41" y primer veterano A; cuarto en meta fue también el de la categoría de veteranos A, Ramón Reyes Sánchez del Club Gómez Madrid Kangurs Benifaió con un tiempo total de 1h18'56".

Otros atletas masculinos a destacar: Vicente Ramón Belda Vila primer local veterano A masculino, Juan Carlos Corts Huerta que ha corrido todas las medias maratones de Alzira. Bernardo Tomás i Mascarell; Victor Aparisi Serra, Ricardo Sisternes Cañete,...

Nos acompañaron también personalidades como: Xavier España, Vicent Cucarella Moreno, Juan Beteta Dolz, Antonio Cuenca,...
Autoridades y otras personalidades también nos acompañaron como: el presidente de CaixaBank Tomás Ferrer Ballester que invirtió un tiempo de 1h59'33" en completar todo el recorrido de esta bonita media maratón de la "Ribera de Xúquer". Manola Cano de ADISPAC.

Los concejales José Andrés Hernández Sala, José Luis Palacios Tórtola, Benat Ríos Furió y la concejal de Deportes y Cultura Aida Ginestar Pau. La Diputada Provincial de Turismo Pilar Moncho Matoses y el Alcalde-Presidente de Alzira Diego Gómez García.

Agradecer la participación en este veinte aniversario de la "XX Mitja Marató Ciutat d'Alzira 2017 / 1er. Centenari del Pont de Ferro", a todos los atletas participantes, a todos los atletas y socios del Club Atletisme Alzira y sus simpatizantes. A PROSUB, a la Casa Cultural Castilla-La Mancha en Alzira. Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja. También agradecer a las empresas como: NITIDA, Copal, Coca-Cola, Alba Patines, Moretó, CaixaBank, Mychip, ... y tantas otras que sin ellas es imposible este proyecto.

Al Excmo. Ayuntamiento de Alzira y a sus diferentes Delegaciones también les damos las gracias.

Y cómo no dar las gracias a todos los medios de comunicación que siempre nos han tratado bien, muchas gracias a todos.

Toni Gordó.
Club Atletisme Alzira.

 

Ver galería de fotos.

 

Noticias Club Atletisme Alzira

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA