Tus Noticias de La Ribera

La 32ª edición del Premio BMW de Pintura ya tiene finalistas

PINTURA BMW FILEminimizerEl madrileño Mario Fernández García por su obra "Over the City" ha sido el ganador del Premio BMW al talento más joven.

El jurado del Premio BMW de Pintura ha elegido la obra ganadora que recibirá este año el Premio BMW al talento más joven, otorgado a Mario Fernández García por su obra "Over the City". Según el jurado "el cuadro premiado refleja todo el cosmos de un niño con magia y fantasía. Hay magia en la narración y viveza en el color. Destaca el ensueño de un pájaro en un primer plano". Además, en el día de hoy, el jurado también ha seleccionado a los 10 finalistas de la 32ª edición de este premio.

El ganador del 32º Premio BMW de Pintura, así como el resto de los premiados se darán a conocer, como viene siendo habitual, el próximo 16 de noviembre durante la gala de entrega que se celebrará en el Teatro Real de Madrid y que presidirá, como ya es tradición, Su Majestad la Reina Doña Sofía.

El jurado ha realizado la selección entre cerca de 1.200 artistas participantes de prácticamente todas las regiones de España que presentaron más de 3.000 obras a concurso, lo que ha representado un aumento del 13,4% con respecto a la pasada convocatoria. Por lo tanto, un año más se ha batido el récord de convocatoria gracias a la consolidación del cambio en la dinámica de inscripción, que se puso en marcha con motivo de la 30ª edición del Premio. Con la nueva dinámica se ha facilitado el proceso de participación de los artistas desde cualquier punto de España, simplificando el proceso de entrega, única y exclusivamente a través de la plataforma web http://premiodepintura.bmw.es.

El premio BMW de pintura celebra 32 años en esta edición. Se trata de 32 años en los que la compañía ha querido reconocer e impulsar el talento artístico en España. Desde 1986 han participado en el premio de pintura BMW más de 22.000 artistas y el certamen se ha consolidado como la iniciativa privada con dotación económica para los artistas más reputada y uno de los más prestigiosos galardones de este país.

Con este premio BMW Group quiere aportar su grano de arena al enriquecimiento cultural de la sociedad española impulsando las carreras de los artistas españoles. La apuesta de BMW Group decidida y constante por el arte y la cultura le han llevado a apoyar proyectos artísticos que generan un valor real para la sociedad española.

La dotación económica de los premios alcanza, en esta 32ª edición, un total de 43.000 euros en premios divididos en las siguientes categorías:

- Premio BMW de Pintura: 25.000 euros.

- Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica: 8.000 euros.

- Premio a la Innovación: 6.000 euros.

- Premio BMW al Talento más Joven: 4.000 euros.

El comité encargado de seleccionar las obras ganadoras está formado por 7 representantes de la cultura y sociedad española, que destacan por su acreditada experiencia y trayectoria profesional como son Enrique de Ybarra Ybarra, Presidente del Jurado del Premio BMW de Pintura y presidente de EL CORREO; Tomás Paredes Romero, Secretario del jurado del Premio BMW de Pintura y presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte; Antonio Bonet Correa, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Luis Mª Anson Oliat, Periodista y escritor, presidente de El Imparcial y presidente de la revista El Cultural de El Mundo; Carmen Iglesias Cano, Miembro de la Real Academia Española y Directora de la Real Academia de la Historia; José Guirao Cabrera, Director General de la Fundación Montemadrid y Blanca Berasátegui Garaizabal, Directora de la revista El Cultural de El Mundo.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el día 16 de noviembre en el Teatro Real de Madrid y estará presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía. Posteriormente, tendrá lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia y cuyo objetivo principal es la realización de proyectos humanitarios y de desarrollo para personas u organizadores que necesitan ayuda, independientemente de su raza, religión, nacionalidad o ideología.

El Premio BMW de Pintura, es un certamen destinado a promover en España el arte en general y la pintura en particular, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos que este año celebra su edición número 32. Bajo el lema "Compartimos contigo la pasión por el arte", BMW Group quiere poner de manifiesto su compromiso con el impulso del arte como medio de expresión y comunicación, así como, su apuesta por el talento joven.

El Premio BMW de Pintura se ha consolidado a lo largo de estos 32 años como uno de los más prestigiosos galardones de nuestro país gracias a la estructura y dinámica abierta de participación, a la transparencia en su desarrollo y a la imparcialidad del jurado. Además es la más prestigiosa y reputada de cuantas iniciativas privadas con dotación para los artistas existe, que tras más de tres décadas de celebración ha alcanzado una gran relevancia social.

Desde 1986, el Premio BMW de Pintura ha contado con la participación de más de 22.000 artistas de diversas nacionalidades y de todos los estilos y tendencias.


TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA