Tus Noticias de La Ribera

Noviembre, Nochevieja en Salones CV

El próximo 6 de noviembre se celebran los Premios Fígaro de la Peluquería Española, los galardones más importantes del panorama nacional, en los que volvemos a participar como finalistas en la categoría de Moda Comercial Masculina, pero tras la fiesta de clausura y casi dos meses antes que para el resto de los mortales, comienza un nuevo año en nuestros salones.
Quería comenzar este artículo dando las gracias a mi equipo y a los clientes por el fantástico 2017 que hemos tenido en nuestros salones, sin los primeros, no hubiera podido abarcar todas las metas y objetivos que nos planteamos hace ya un año. Y sin los segundos, sencillamente no hubieran sido posibles. Como indicaba en la entrada del artículo, estamos llegando al final del año según nuestro calendario interno, es hora de hacer balance, y la oportunidad que nos ha dado TNR concediéndonos este espacio se merece que contemos una de nuestras intimidades más importantes: nuestro calendario laboral.

Artículo TNR 1

Para que el lector me entienda, la celebración de los Premios Fígaro (que este año se celebran el próximo 6 de noviembre) marca el final de nuestro planning anual. De hecho también significan que por fin podré tomarme unos días de merecido descanso.
¿Por qué nos planteamos el año así?
Nuestros salones, si por algo se caracterizan es por la apuesta de buscar la excelencia a través del trabajo constante y el desarrollo de la creatividad y la técnica de nuestro equipo. Es por ello que necesitamos estar en constante contacto con los puntos donde se crea y se vive la mejor peluquería de Europa y el Mundo. Estos polos creativos se encuentran en los eventos y premios de nuestro sector, que es donde los profesionales más creativos presentan sus ideas y donde unos a otros podemos retroalimentarnos con ellas.
La imagen es lo que mueve nuestra profesión y son las imágenes las que nos sirven a nosotros para presentar nuestras ideas. Es por eso que, tanto para estos eventos como para otros soportes de comunicación en nuestra profesión (revistas especializadas, shows, redes sociales, etc.) utilizamos las imágenes para presentar nuestras líneas de trabajo. Para ello, creamos colecciones fotográficas donde mostramos nuestras ideas y que nos sirven como carta de presentación ante los medios del sector, los shows, las marcas de productos y los jurados de los premios en los que participamos.

Artículo TNR 2

Pero para poder acceder a uno de estos premios primero hay un gran trabajo que hacer; al principio tienes que dar con una idea, dibujarla en tu mente y evaluar tus capacidades para llevarlas a cabo. Una vez tienes claro que puedes conseguir este objetivo es hora de planificar el trabajo. Hay que buscar caras y pelos acordes a las ideas que queremos aterrizar (con la consiguiente búsqueda de los modelos idóneos), tenemos que preparar la sesión fotográfica (estilismos, coordinación y producción de la sesión); trabajar en los estilismos y ensayarlos hasta que estén perfectos y se acerquen lo más posible a la idea inicial con la que se concibieron. Después hay un trabajo de selección y postproducción de fotos que es casi tan largo como la propia producción del trabajo. En definitiva muchos meses de investigación, creatividad y trabajo duro que compaginamos con el trabajo diario en nuestros salones.
A todo esto tenemos que sumar la formación constante de nuestro equipo, y la formación que impartimos, tanto yo como mi compañero Bernat Sayol (director del Salón CV Algemesi), a profesionales de toda España, en los cursos que realizamos para Revlon Proffesional, Urbiola Formación o nuestra propia línea de formación 'CV Formación'. Y si esto no fuera suficiente, con la llegada del verano empieza la vorágine de los concursos y eventos.

Artículo TNR 3

Ese año, somos finalistas en los premios Fígaro y hemos llegado a la final en los premios internacionales AIPP AWARRDS y los dentro de uno de los eventos de peluquería más importantes del mundo, el Alternative Hair Show. En nuestra condición de finalistas, preparamos un desfile de peluquería con el que mostramos ante cientos de profesionales de todo el mundo nuestra última colección 'Sin Alma', que optaba al premio en la categoría de peluquería de Vanguardia.

Artículo TNR 4

Mientras escribo estas palabras, el resto de mi equipo trabaja frenéticamente en nuestro estudio para tener todo listo para el desfile de los premios Fígaro y para el show Effervescene, que se celebra el domingo, 5 de noviembre, y en el que presentaremos nuestra colección 'Sin Alma' ante otros profesionales venidos de toda España y junto a otros tres prestigiosos estilistas. Hemos dedicado muchas horas este año a nuestros sueños, horas fuera del trabajo, horas de descanso y de nuestras vacaciones, pero todo esfuerzo merece su recompensa: la apertura de nuestro segundo salón en Algemesí, dos finales internacionales y nuestra quinta nominación en los Premios Fígaro, además de mi tercera selección consecutiva a ¿Peluquero Español del Año'. Nos quedan los últimos días de un año increíble que culminarán con los Fígaro. Después, toca empezar el año y volver a planificar los próximo meses, pero antes un servidor se tomará unos días de descanso para digerir lo sucedido durante los últimos meses y empezar a germinar ideas para 2018.
Para la próxima entrega estoy preparando un diario de cómo se viven los Fígaros desde dentro, un trabajo que espero terminar desde mi retiro vacacional. Por si no nos vemos antes del 6 de noviembre: ¡Feliz año nuevo!

Carlos Valiente

Carlos Valiente

Carlos Valiente es el director de los Salones CV (en Alzira y Algemesi), y uno de los estilistas más reconocidos en su sector. Con más de 20 premios y reconocimientos, entre los que destacan sus dos premios Fígaro, Carlos y su equipo han firmado más de 30 colecciones de peluquería que han situado su trabajo en las portadas de las más prestigiosas revistas nacionales e internacionales y han convertido a sus salones en puntos de referencia para la peluquería española.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA