Tus Noticias de La Ribera

La oposición en Carcaixent fuerza la convocatoria de una comisión informativa para disponer de información sobre las sentencias judiciales que afectan a la plantilla.

coalición FILEminimizerPP, PSOE, UxV y Gent de Carcaixent han tenido que recurrir nuevamente a este mecanismo legal ante la falta de información aportada por el Gobierno Local, sobre el contenido de las sentencias judiciales recientes que anulan los decretos de alcaldía del año 2015, por el que se suprimían los complementos de productividades a todo el personal.

Otra vez más, la oposición ha tenido que solicitar una comisión extraordinaria para disponer de información relativa a la gestión municipal, este es el motivo por el que a pesar de las diferencias ideológicas que existen entre los distintos grupos de la oposición, nos hemos visto obligados a tener que actuar conjuntamente para realizar una nueva petición que recoge la demanda de información precisa y nuestro derecho a que nuestra opinión sea escuchada y respetada.

En esta ocasión la demanda de información es sobre las recientes sentencias judiciales que estiman los recursos presentados por el Sindicato CCOO contra dos resoluciones de alcaldía de 2015, que anulaban el pago de un complemento salariales que beneficiaba a toda la plantilla municipal y que mantenía el reconocimiento de otros complementos a algunos trabajadores.

Se reclama, al mismo tiempo, disponer de información sobre la situación en la que se encuentra la nueva Relación de Puestos de Trabajo que prepara el gobierno local, después de descartar la que hace más de un año confeccionó la Diputación de Valencia por encargo del equipo de gobierno, la RPT, acumula un retraso de más de un año y medio, sin que ningún grupo de los firmantes de esta nota tenga idea del estado en el que se encuentra dicha Relación, ni del método, ni los criterios que se están utilizando para su confección.

El equipo de gobierno ha presentado propuestas a los trabajadores municipales respecto de la ejecución de la sentencia, se ha planteado la presentación de un recurso por parte del Ayuntamiento, pero no nos han hecho participes ni del contenido de las sentencias, ni de sus propuestas, ni del recurso, que no sabemos si ha sido presentado, ni siquiera han convocado una Junta de Portavoces para informarnos.

La comisión fué solicitada por registro de entrada el pasado 26 de octubre y que esperábamos se celebrara esta misma semana, pero el Alcalde, Paco Salom, ha decidido retrasar su celebración hasta el 15 de noviembre, apurando al máximo el plazo del que dispone para convocarla. Consideramos totalmente injustificada la demora en la convocatoria, un nuevo intento de impedir que los grupos de la oposición dispongan de la información precisa y en su momento, para que puedan desarrollar su labor de fiscalización y control de la acción del gobierno municipal. La sesión extraordinaria se ha hecho coincidir con la comisión ordinaria de noviembre, comisión en la que hubieramos podido tener la información sin necesidad de ninguna convocatoria extraordinaria, pero el hecho es que queremos disponer de la información en el momento en que se produce, queremos explicar a la ciudadanía que nos pregunta, el porqué de estas actuaciones.

Queremos denunciar esta actitud del Equipo de Gobierno, la reiterada falta de información por su parte al conjunto de grupos de la oposición, llevan mucho tiempo, haciendo y deshaciendo a su antojo, sin consultar, ni consensuar y lo que es más grave, sin informar de nada a la oposición, menospreciando a los que como ellos, son representantes de los ciudadanos, y provocando, con esta intolerable actitud, una alteración en el normal funcionamiento de la labor de la oposición.

 

Nota de prensa.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA