La Policía Local de Cullera inicia hoy una campaña en la que se controlan las condiciones de seguridad en las que viajan los vehículos de transporte escolar. La localidad responde así a la llamada de la DGT, la cual ha instado a las poblaciones con un número de habitantes importante a llevar a cabo los controles.
Las inspecciones, que se desarrollaran desde hoy hasta el 1 de diciembre, buscan una disminución de los riesgos durante los desplazamientos hasta los centros educativos, especialmente en lo que respecta a lo más pequeños.
Para esto, se comprobará que tanto los conductores como los ocupantes lleven debidamente los cinturones de seguridad homologados o, en el caso de menores con estatura igual o inferior a 135 centímetros, el sistema de retención infantil (SRI).
También se examinarán algunas condiciones de los vehículos, teniendo en cuenta su antigüedad, las características de las ventanas, asientos y suelo, la placa de transporte, las puertas y el estado de extintores, martillos y botiquín de primeros auxilios.
Además, se comprobarán aspectos del trayecto como el tiempo del recorrido y las paradas, el seguro adicional y la velocidad.
El objetivo de la campaña es sensibilizar a los usuarios de la importancia del correcto uso de los distintos sistemas de retención y seguridad, y afectará a cualquier vehículo que transporte menores a centros escolares, tanto particulares como públicos.
Los controles se realizarán en puntos cercanos a los colegios de la localidad. La Policía Local cree totalmente necesario este tipo de actuaciones para garantizar la seguridad en trayectos que se hacen prácticamente a diario, según ha señalado la regidora del área, María José Terrades.
Noticias Cullera
La Ribera
TNR