Logo
Imprimir esta página

Cullera inicia la campaña de inspección de vehículos de transporte escolar

  • Lunes, 27 Noviembre 2017 18:26
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Cinturón de seguridad FILEminimizerLa Policía Local de Cullera inicia hoy una campaña en la que se controlan las condiciones de seguridad en las que viajan los vehículos de transporte escolar. La localidad responde así a la llamada de la DGT, la cual ha instado a las poblaciones con un número de habitantes importante a llevar a cabo los controles.

Las inspecciones, que se desarrollaran desde hoy hasta el 1 de diciembre, buscan una disminución de los riesgos durante los desplazamientos hasta los centros educativos, especialmente en lo que respecta a lo más pequeños.

Para esto, se comprobará que tanto los conductores como los ocupantes lleven debidamente los cinturones de seguridad homologados o, en el caso de menores con estatura igual o inferior a 135 centímetros, el sistema de retención infantil (SRI).

También se examinarán algunas condiciones de los vehículos, teniendo en cuenta su antigüedad, las características de las ventanas, asientos y suelo, la placa de transporte, las puertas y el estado de extintores, martillos y botiquín de primeros auxilios.

Además, se comprobarán aspectos del trayecto como el tiempo del recorrido y las paradas, el seguro adicional y la velocidad.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a los usuarios de la importancia del correcto uso de los distintos sistemas de retención y seguridad, y afectará a cualquier vehículo que transporte menores a centros escolares, tanto particulares como públicos.

Los controles se realizarán en puntos cercanos a los colegios de la localidad. La Policía Local cree totalmente necesario este tipo de actuaciones para garantizar la seguridad en trayectos que se hacen prácticamente a diario, según ha señalado la regidora del área, María José Terrades.

 

Noticias Cullera

La Ribera

TNR

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA