Tus Noticias de La Ribera

¿De qué trata la vida? De servir.

En realidad no me importa si mis escritos, llamémosle misivas son leídas o no. Estoy convencido de que aportan ayuda, convencido de que sirven para ver las realidades desde otra perspectiva a la común. Hoy, la humanidad entera, tiene la suerte de estar viviendo un momento crucial para su evolución, por estar totalmente inmersa en un océano de información que en momentos es capaz de dejarla patizamba. La evidencia más significativa es que los medios de información más populares se alinean en la producción de programas de entretenimiento social para que no levanten cabeza del sofá y les pase la vida como light, sin grandes conmociones. Todos estos programas de a ver quién adquiere más audiencia por y para ser el más visto, sin importar para que sirven en realidad, son una carrera hacia ningún lado. Deberían de tener algún sentido práctico, algún síntoma educativo con pinceladas de mejora en calidad humana, pues ellos saben que lo que entra por los ojos y oídos, de algún modo sale en hechos y conductas, de ahí la sociedad idiota que nos están prefabricando sin que el ciudadano de bien este atento a la jugada.

Que mal servicio se presta al consumidor si cada vez sabemos menos de la vida, de la verdad y de su sentido y sabemos más de robos, de asesinatos, de maltratos, de rupturas y divorcios, de vidas insulsas de ricos pedantes, de famosos sin principios, de corrupciones y cloacas de gobiernos mafiosos, de leyes partidarias, del mal en definitiva. Pero si uno deja su tontería aparte, tiene que darse cuenta de que en la vida todo sirve, y principalmente, en estos casos tan reiterados, sirve para orientar su tesoro mental hacia el otro lado. Si ve más entregas y más respeto por la propiedad ajena, si ve más ayuda del prójimo, si ve más consideración y más amor, si ve más unión y aguante entre parejas, si ve sentidos y propósitos en la vida ajena y en la propia, si ve que la fama se vuelca en aportar a los desfavorecidos igual de ilusión por compartirla, si ve que las leyes del hombre son justas e igual para todos, si ve que los gobiernos no se sirven de la ciudadanía sino que sirven a la misma en su bienestar y felicidad social, si ve el bien en cada uno de los actos de los demás, estaremos creando evolución, progreso. Para eso sirve la vida, para servir si vemos lo que deberíamos. Perono, se nos enseña que el otro es el enemigo, que hay que desconfiar hasta de tu pareja, pero, qué estamos aprendiendo ¿?

En la vida sirve hasta la persona que atrapada en una enfermedad degenerativa desde su infancia y prácticamente inútil en sus básicas necesidades, ayuda a desarrollar la humildad de quienes le rodean, de quienes están a su lado para cuidarle y socorrerle, porque ese es el sentido de la vida, darnos cuenta de que todo en ella tiene sentido. La vida misma es mucho más inteligente de lo que será algún día el ser humano y prestarle atención desde todos los ángulos posibles es entregarse a su infinita sabiduría. Cuando un cuerpo comienza a descomponerse sigue estando sujeto al cambio, al movimiento incesante de la vida de manos del tiempo. Se evaporan sus líquidos que van a la atmosfera y de los cuales participamos todos y cada uno de los seres vivientes. Después, los restos están confinados a los devoradores más perspicaces que resurgen del mismo cuerpo en fase de putrefacción, los gusanos. Ellos se encargan de dejar el cuerpo en huesos, muriendo y desapareciendo posteriormente. Luego interviene con el tiempo el entorno donde este cuerpo se encuentreen su fase ultima. Los huesos más duros como el cráneo tenderán a desaparecer los últimos. Enresumidas cuentas si somos un 80% de agua, esta se evapora, y el resto vuelve a la tierra como polvo que somos en un 20%. Todo sirve. El alma que deja su vehículo aprendió sus lecciones para seguir, más adelante, con su proceso del experimentar su despertar en las vidas que va reencarnando. Su vehículo, cuerpo, vuelve inteligentemente, a su dueña, la tierra.

Las cosas más insignificantes contienen una lección. Si estamos dispuestos a no dejarnos distraer por los ambientes tan seductores que el sistema y sus mass media son capaces de ofrecernos, daremos un paso hacia delante como personas y como civilización. Si nos dejamos engatusar por las puerilidades y bellas mentiras de una caverna Platoniana que sugiere que la vida son solo sombras, seguiremos perdidos, pero si somos capaces de salir de esta oscura burbuja estaremos encaminados hacia un mejor futuro.

Sugiero romper un poco con lo establecido. Aparcar nuestros celulares, televisiones e ipads y volver a ilusionarnos con los libros y los buenos documentales, las grandes historias, relatos de inspiración, películas de relevancia y significado espiritual, retomar aquello que nos motiva y mejora. Aprovechar la tecnología a nuestro favor y coger de nuestro tiempo en este maravilloso hogar, un pequeño porcentaje para crecer como humanos, porque el sentido de la vida tiene una estrechísima relación con el crecimiento interior, con el autodescubrimiento personal.

José Joaquín Llinares Nadal.

José Joaquín Llinares Nadal

J. Joaquín Llinares Nadal

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA