Tus Noticias de La Ribera

Cullera aspira a que en 2019 el 40 % de los turistas sean extranjeros

Cullera Fitur 1 FILEminimizerCullera va lanzada a por el turista internacional. El objetivo del departamento de Turismo del ayuntamiento es que en 2019 el 40 % de los visitantes de la ciudad procedan de otros países europeos. Así lo ha manifestado hoy el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, durante la primera jornada de Fitur, la feria internacional más importante del mundo en la que la capital turística de la Ribera está presente dentro del stand de la Comunitat Valenciana.

La máxima autoridad local ha indicado que el objetivo marcado en el nuevo plan de internacionalización Airplan-e y el de comunicación 2018-19 «supone un cambio de paradigma» por lo que respecta a la tipología del visitante.

No en vano, en 2001 solamente el 8 % de los turistas de Cullera eran extranjeros tras años en los que franceses y alemanes dejaron de pasar sus períodos vacacionales en la ciudad. Y es que a pesar de etapas previas con un cierto peso del extranjero, Cullera siempre se ha considerado un destino mayoritariamente 'nacional', lo que ha hecho depender al sector de los vaivenes de la economía española. Buena muestra de esto ha sido la última gran crisis.

La apuesta ahora pasa por diversificar el tipo de cliente abriendo nuevos mercados para romper con esa dependencia del monocultivo nacional. En los dos últimos años la tendencia ha ido al alza. En la actualidad, prácticamente el 33 % de los visitantes son de otras nacionalidades. Destacan los franceses, que suponen más de la mitad de quienes deciden pasar sus vacaciones en Cullera; les siguen alemanes y británicos.

Varios son los factores que han contribuido a esta nueva realidad. En primer lugar, la inestabilidad en otros destinos como el norte de África, factor que retrae al turista de viajar hacia esos lares menos seguros. En segundo, el abaratamiento de precios tras la crisis. Y pesa, y mucho, la proyección internacional de Cullera gracias a eventos mediáticos como el Medusa Sunbeach Festival.

Vuelos directos.
El plan de Cullera para convertirse en un destino más internacional pasa por aprovechar las conexiones directas a través del aeropuerto de Manises. «Es una ventaja competencial que hasta ahora habíamos ignorado y tiene un potencial enorme como así se ha demostrado en otros destinos cercanos como la ciudad de València», ha indicado Mayor.

En estos momentos, Visit Cullera — la marca turística internacional de la ciudad— se promociona a través del canal online en todas aquellas ciudades y sus respectivos cinturones urbanos que tienen vuelos directos con Manises. En total, 22 áreas metropolitanas con un potencial de clientes superior a los 20 millones de habitantes. Londres, París, Frankfurt o Amsterdam, entre ellas.

Paralelamente, la concejalía de Turismo lleva acciones en el mercado nacional para reforzar la notoriedad de la marca. Se presta especial atención a Madrid, País Vasco, Catalunya y València y su área metropolitana, entornos geográficos donde se localiza el grueso de la clientela turística de Cullera.

La promoción de la marca irá acompañada de promoción de los alojamientos y las empresas turísticas, de forma que las acciones acaben convirtiéndose en ventas, ha manifestado el primer edil.

El mensaje que lanza Cullera es claro: «Tenemos las mejores playas de la provincia, más de 300 días de sol al año, una gastronomía increíble, ocio, patrimonio y actividades complementarias», describe Mayor. «Somos un paraíso, que además no está saturado como otros destinos. La mejor opción para quien quiere sentirse en el verdadero Mediterráneo», concluye el alcalde.

 

Noticias Turismo Cullera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA