Tus Noticias de La Ribera

Ruta gastroambiental por la Albufera

JORND FILEminimizerRuta gastroambiental: una actividad experiencial completa para el deleite de los cinco sentidos.

Las Jornadas Gastronómicas Arroces de Invierno te permiten degustar deliciosos arroces en un entorno único, rodeado del mar y del Parque Natural de la Albufera, los sábados y domingos del 10 al 25 de febrero. En esta VI edición, además, podrás completar tu visita con una actividad experiencial guiada por especialistas: con la Ruta medioambiental en barca y a pie por la Albufera, conocerás de primera mano la influencia del Parque Natural en una gastronomía única y de calidad que te ofrecerán los Restaurantes Náutico, Casa Chiva, Sucrer, Casa Jerónimo y The Corner, gracias a los menús que han elaborado para ti por sólo 21 euros, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes.

Son muchas las formas de conocer y disfrutar de una tierra, entre ellas, observar sus mejores panorámicas o recorrer plácidamente sus aguas y senderos. La ruta "Seducción ambiental y gastronómica en la Albufera" ofrece a los participantes un maravilloso recorrido en barca por la Albufera y una ruta pedestre por su Reserva Natural, aptos para todos los públicos.

La ruta comienza a las 11:00 horas, con un paseo en barca desde el embarcadero de El Perelló. El recorrido incluye diversas paradas en los invernaderos, a las que acompañarán explicaciones sobre el cultivo del mejor tomate del mundo y las verduras valenciana y china de la mano de especialistas. Además, los participantes podrán disfrutar de las panorámicas que ofrece el Estany de la Plana y la Gola de El Perelló, donde una demostración de la modalidad de pesca tradicional valenciana "Redoli" dejará fascinados a los presentes.

La agricultura en la huerta valenciana no sólo nos trae las mejores verduras del mundo, entre las que recibe una mención especial el tomate de El Perelló, sino también nos deleita con el insuperable arroz valenciano. El desembarco en Motor Malvinar es el momento perfecto para una exposición sobre la agricultura del arroz.

El recorrido por "El Tancat de L'IIla", uno de los parajes más hermosos de la Reserva Natural, pondrá la guinda final al paseo por la Albufera. Un lugar lleno de magia y biodiversidad, donde se desarrollan actividades para todos los públicos sobre la fauna presente en la dehesa de la Albufera. La visita al mirador te permitirá disfrutar de las mejores instantáneas del singular entorno que rodea El Perelló.

Seguidamente, se iniciará la Ruta pedestre, pasando por el motor Tapó, el Motor del Burro y el Mirador Casa del Cacahuero, que finalizará con visitas a los comercios y restaurantes de El Perelló así como a su prestigiosa playa, galardonada por partida triple por la calidad de sus servicios y su sostenibilidad medioambiental.

En fin, esta ruta ofrece no sólo entornos singulares con cualidades únicas y de fácil acceso, sino también una población local orgullosa del mimo con que los ha cuidado, de su gastronomía y de sus servicios.

#DéjateSeducirPorLaAlbufera


Este sábado comenzaron las VI Jornadas Gastronómicas de Arroces de Invierno en El Perelló. ¿Listos para degustar los deliciosos arroces que con tanto mimo y esmero nos van a preparar? Para que no puedas resistirte, los restaurantes Náutico, Casa Chiva, Sucrer, Casa Jerónimo y The Corner quieren mostrarte los menús que por SÓLO 21€ han elaborado para ti, por supuesto acompañados de un entorno inmejorable entre la Albufera y el Mar mediterráneo y de la mayor calidad en sus platos, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes gracias a sus productos autóctonos y sus tradicionales recetas.

Haz tu reserva ya, ¡sólo hasta el 25 de febrero!

Os esperamos, ¡estamos a tan solo 20 km de Valencia en el Parque Natural de la Albufera!



¿Todavía no has probado los deliciosos menús que los restaurantes Náutico, Casa Chiva, Casa Jerónimo, Sucrer y The Corner te están preparando en las V Jornadas Gastronómicas de Arroces de Invierno en El Perelló?

Aún estás a tiempo de hacer este fin de semana AÚN MÁS ESPECIAL con una experiencia gastronómica única en un entorno inmejorable entre la Albufera y el Mar mediterráneo.

Deléitate con deliciosas recetas tradicionales elaboradas con productos autóctonos de máxima calidad, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes.

HAZ TU RESERVA YA, ¡sólo hasta el 25 de febrero! Os esperamos en el Parque Natural de la Albufera, a solo 20 km de Valencia.

 

Noticias El Perelló

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA