Tus Noticias de La Ribera

STREESING

En un mundo tan moderno y tan repleto de tecnologías que se suponían, en principio, hacernos la vida más cómoda, nos vemos arrastrados a practicar el streesing aun no queriendo. Una sociedad de las prisas y del nunca tengo tiempo, que llegas tarde a todo porque tienes que resolver cinco mil cuestiones antes que nada, una sociedad asfixiada por sus menudencias e insignificancias que aun éstas cobran preeminencia sin tenerla, hasta el extremo de hundirnos moralmente y estropearnos el día, la noche y el sueño, es una sociedad desorientada y con camino al caos.

¿De verdad creemos que se puede vivir tan alocadamente detrás de aquello que no necesitamos para disfrutar, de lo que realmente tiene valor y significancia en la vida? ¿En que nos hemos equivocado? ¿Dónde está el norte que conduce a una sociedad a estar más hermanada, más comprometida con el entorno, más educada, más madura en definitiva?

Todos estamos estresados. Vamos como si nos faltara el aire para respirar. Siempre con prisas, sin tiempo a socializar con nadie. Para que esté de moda no tener tiempo y priorizar como urgente lo que no tiene importancia. Pero sabemos qué es realmente importante y qué no lo es.

Cuando naces, el único regalo que la vida te ofrece es Tiempo, y nunca sabes cuánto. Cuando te crees que vas a vivir una eternidad comienza la carrera por conseguir cosas con el dinero que uno gana para no llevarse ninguna el último e inesperado momento de vida. Con el último aliento no te llevas nada. Nada de lo conseguido con tanto empeño, una batalla que se ha librado con bajas de todo tipo, amigos, compañeros, divorcios, todo para tener más, aparentar más. Alimentar una locura que no lleva a ninguna parte. Ese café que no tomaste con tu amigo del alma, esa cena romántica con tu novia, ese viaje con tu esposa, esa visita al enfermo que no realizaste, ese partido con tu hijo, esa rosa que no entregaste a tu amante, ese libro que no escribiste, ese regalo que no te diste, ese paseo por el parque, ese amanecer entre los árboles en pleno verano, ese canto de canario que no oíste, esa carrera de caracoles, esa anciana que no ayudaste, esa mirada que apartaste del pobre, sentarse en el parque a ver jugar a los niños, ese sueño de cantante de bailarín, de astronauta y bombero o policía, diseñadora o empresaria. Cuando dejamos de ver lo importante y empezamos a ir detrás de lo insignificante, empezamos a morir.¿Qué es importante en la vida?

Estar estresados es antinatural, solo conlleva dolor y sufrimientos. La naturaleza debería ser un fiel reflejo de lo que somos como personas y sociedad. Pero, es un espejo que no miramos porque nuestra culpa es tan enorme como nuestro egoísmo. Nos creemos que está a nuestra disposición tan solo para robarle aquellos recursos que necesitamos para acumular cosas que no precisamos. Sin embargo, ella es sabia y silenciosa y nos enseña una lección sagrada. Su ritmo. Ella mantiene todo en movimiento, un movimiento que la embellece si alguien deja de correr y la observa, va a su compás, sin prisas de ninguna clase, su lentitud es mayúscula comparada a la frenética velocidad que nuestra sociedad ha decidido vivir. Tiene música, alma y amor por cada esencia. Es tranquila, sosegada, apacible y a la vez enérgica. Es libre, excepto cuando el interés humano la castiga y doblega para su falso beneficio. Que gran ejemplo si quisiéramos acercarnos a ella con nuevos ojos y nos apartáramos de tantas falsas prisas.

El streesing nos es una opción. Es más bien una imposición por los tiempos tan alterados que vivimos. Debemos, cada una de las personas que estén dispuestas a hacer el cambio, mirar la naturaleza como una maestra esperanzada a recuperar una de sus criaturas que anda entre ilusiones y fantasías que le han marginado de su recto camino. Solo ser moderados y consecuentes puede evitar la enfermedad deenmascarar lo evidente. Con ello volver a ser una sociedad de hombres y mujeres más unidos por causas más importantes que las de conseguir envidiar al vecino.

Gracias.

José Joaquín Llinares Nadal.

José Joaquín Llinares Nadal

J. Joaquín Llinares Nadal

Más en esta categoría: « Me gusta leer

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA