Tus Noticias de La Ribera

El Servef convoca subvenciones destinadas a las entidades locales para la realización de 'Talleres de Empleo' en 2018

ServefEl Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Servef, ha convocado subvenciones destinadas a entidades locales para la realización del programa de empleo y formación 'Talleres de Empleo' en el ejercicio del año 2018, con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas desocupadas.

Para este programa mixto, del que podrán beneficiarse aproximadamente 760 personas, se destina un importe global máximo de 15 millones de euros para toda la Comunitat Valenciana. Estas ayudas son susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo.

Este proyecto, que se llevará a cabo a través de las entidades locales, consiste en la realización de obras o servicios de interés general que dan la oportunidad al alumnado de desarrollar un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje, a la vez que recibe un salario.

Por tanto, el programa tiene un triple beneficio: "se realizan labores de mejora en las localidades, las personas desempleadas consiguen formación y, también, se les garantiza una remuneración desde el principio", ha expuesto el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

Cada uno de estos talleres tendrá una duración de doce meses equivalentes a 1920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, que también estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional, para la obtención de los Certificados de Profesionalidad, que acreditan lo aprendido. "De esta manera, mejoramos su cualificación profesional para favorecer su inserción laboral", ha señalado Nomdedéu.

Algunos de los aspectos que se valorarán para su adjudicación y que tendrán que tener en cuenta las entidades locales a la hora de presentar sus proyectos son: la tasa de paro de la comarca en que éste se desarrolle o la acciones positivas que garanticen y promuevan la igualdad de mujeres y hombres, entre otros requisitos. "El objetivo es conseguir un modelo económico local más inclusivo e integrador, adaptado a la realidad social", ha añadido el secretario autonómico.

Solicitud de las subvenciones.
Las entidades locales interesadas en esta iniciativa deberán presentar las solicitudes de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es, desde donde accederán al trámite 'presentación de solicitudes a ayudas del Servef', o de la web del Servef www.servef.es. a través del enlace 'solicitud telemática'.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria, publicada el 28 de marzo de 2018 en DOGV.

Las notificaciones de resolución de esta convocatoria se practicarán por medios electrónicos. Los Talleres deberán iniciarse en el plazo de dos meses desde la notificación de la resolución de concesión y, en todo caso, antes del 31 de diciembre de 2018.

Estos 'Talleres de Empleo' consolidan la apuesta del Consell por la educación y la formación como medio de acceso a un trabajo más estable y de calidad. "Queremos que las personas desempleadas puedan desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo", ha expresado Enric Nomdedéu.

Pueden consultar toda la información relativa a esta convocatoria de subvenciones a través de este enlace: consultar aquí.

 

Noticias Economía

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA