Tus Noticias de La Ribera

Gavarda aúna tradición y espectáculo en sus fiestas en honor a San Vicente Ferrer y la Inmaculada Concepción

GAVARDA VERTICAL FILEminimizerLa conocida como «segunda Pascua» tiene nombre propio y ese es Gavarda. Todos los focos apuntan a la localidad de la Vall del Xúquer con motivo de las fiestas en honor a San Vicente Ferrer y a la Inmaculada Concepción. Una tradición centenaria con multitud de actos culturales, lúdicos y religiosos.

Un año más, y ya se está convirtiendo en una costumbre peligrosa, esta celebración se ha quedado sin grupo de festeras y festeros. El ayuntamiento, en colaboración con algunos vecinos, ha sido el encargado de elaborar un programa lleno de actividades pensadas para todos los públicos. No ha sido fácil, pero se ha conseguido.

Desde este viernes y hasta el lunes 9 de abril, Gavarda cabalga entre pólvora, música, animación, folclore, deporte, gastronomía y mucha calle, hacia una nueva edición de sus fiestas patronales.

Aterrizan con un abanico de propuestas equidistantes entre la tradición y la innovación. Con elementos inamovibles, pero también con cambios. San Vicente Ferrer y la Inmaculada Concepción despliegan su baraja y estos son los ases que nadie de quien visite el municipio se debería perder.

Este 6 de abril la Unió Musical de Gavarda (UMG) se encargó de dar el pistoletazo de salida con sus sinfonías a través del espectáculo "Mickey Mouse i la clauperduda" en el Salón Multiusos. A las 22:00 horas, la cena popular con cocas de panceta en la plaza del Ayuntamiento y acto seguido, cerró la jornada una discomóvil.

El sábado ganó un importante peso el deporte y es que a partir de las 17:00 horas, se celebró una partida de raspall entre Gavarda y Alberic. A las 19:00h. se inició la XVIII Volta a Peu, que este año cuenta con un renovado trazado y, además, tiene carácter solidario. A las 22:00 horas, y para coger fuerzas habrá cena de patatas a la riojana y la orquesta Titánic será la encargada de amenizar la noche.

Sin tiempo para relajarse, el domingo a las 12:30 horas, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil en la plaza del Ayuntamiento, asimismo se celebrará la misa en honor a la Inmaculada Concepción acompañada por el coro. Por la tarde seguirán las actividades para los niños y niñas con hinchables y cuentacuentos. A las 18:15h. se llevará a cabo la cabalgata y a las 19:30 horas, la procesión en el núcleo antiguo.

La música volverá a ganar protagonismo con una nueva procesión a las 20:30 horas, a cargo de la UMG y la asociación Cornetas y Tambores Cristo de la Buena Muerte de Tous. Será el preludio de una gran cena de pisto valenciano, en la que la orquesta La Valencia se encargará de poner el broche de oro.

El lunes a las 09:00 horas, será el turno para los Combregats y el pasacalle. Los niños y niñas tendrán de nuevo parque infantil y a las 12:30 horas, tendrá lugar la misa en honor a San Vicente.

La procesión de las 20:00 horas, que correrá a cargo de la UMG y la Colla La Burra Parda de Gavarda cerrará los actos del 2018. "Es importante que la gente se anime y participe en todos los actos. No perdamos la oportunidad de relacionarnos con el resto de la población. Impliquémonos y seamos protagonistas. Hagamos ver a nuestros pequeños que luchar por nuestras costumbres vale la pena", sentenció VicentMompó, alcalde de Gavarda.

 

Noticias Gavarda

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA