Tus Noticias de La Ribera

Almussafes celebra la fiesta de la Virgen de los Desamparados

Almussafes celebra la fiesta de la Virgen de los Desamparados FILEminimizerLa fiesta dedicada a la Virgen de los Desamparados volvió a vivirse con la misma intensidad que en años anteriores en Almussafes gracias a los distintos actos organizados por la Parroquia San Bartolomé Apóstol y la Cofradía Virgen de los Desamparados. Los feligreses de la localidad se volcaron con la conmemoración, que estuvo coordinada por la presidenta de la entidad, PrudenGonzálvez, y que contó en esta ocasión con Otilia Asins como clavariesa de la celebración. Como cada año, se llevaron a cabo diversas eucaristías, el rezo de vísperas y del rosario por la localidad, una multitudinaria cena y la procesión conclusiva.

El pasado fin de semana del 12 y 13 de mayo, Almussafesvolvió a mostrar su fervor religioso y las tradiciones más ligadas a las raíces de nuestro entorno con la celebración de los actos en honor a la Virgen de los Desamparados. Como cada año, la parroquia San Bartolomé Apóstol de la localidad, a través de la Cofradía 'Mare de DéudelsDesemparats' que actualmente preside PrudenGonzálvez, desarrolló una serie de iniciativas para honrar a la patrona de Valencia que contaron con Otilia Asins como clavariesa.

La fiesta comenzó el sábado 12 a las 13 horas con el volteo general de campanas que sirve para anunciar a la ciudadanía la llegada de la conmemoración. Los actos religiosos organizados para los devotos de la población comenzaron ese mismo día a las 19 horas con el rezo de las vísperas solemnes en honor a la Virgen, a la que le siguió a partir de las 20 horas una eucaristía vespertina en el que el Coro San Bartolomé interpretó la salve.

En esta ceremonia, que estuvo presidida por el obispo auxiliar de Valencia don Arturo Ros, se llevó a cabo el bautismo, la confirmación y la primera comunión de un joven de Almussafes. "Sin duda alguna la solemnidad de esta ceremonia es un motivo de orgullo para toda la comunidad parroquial y la respuesta de la asamblea fue extraordinaria. El señor obispo dijo durante su homilía que con el paso de convertirse en cristiano había escuchado el único defensor del amor y lo había seguido y así es, estoy de acuerdo con él", explica el responsable de la parroquia, don Miguel Martínez.

A continuación, 350 personas se reunieron en la plaza Mayor del municipio, situada justo enfrente del templo parroquial, para compartir una cena de hermandad en la que el ambiente festivo vino dado por la ambientación musical "y el sentimiento de unión de los comensales, que fue el que permitió disfrutar de una velada muy agradable en la que un año más dejamos las puertas de la iglesia abiertas para que los fieles pudieran visitar a la virgen y fotografiarse con ella, que se encontraba expuesta e iluminada a los pies del altar", destaca el sacerdote.

El domingo por la mañana a las 8 horas continuaron los actos con el rezo del rosario que llevó a los devotos de la Virgen a recorrer las calles Castillo, San Vicente, Espioca, Gibraltar, el paseo del Parque y la calle Mayor para llegar de nuevo al templo, donde se celebró la solemne misa de infantes. Posteriormente, a las 12 horas, se desarrolló una segunda eucaristía en la quecantó el Coro Santísima Cruz.

La feligresía de Almussafes puso el punto y final a la conmemoración con una procesión en la que la imagen de la Virgen de los Desamparados recorrió las principales calles de la localidad junto a vecinos, vecinas y los representantes de las tres comisiones falleras de la población, la Primitiva, La Torre y la Mig Camí. "La entrega de toda la parroquia fue magnífica en todos los actos, que pudieron celebrarse gracias a sus componentes", concluye Martínez.

 

Ver galería de fotos.

 

 

Noticias Almussafes

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA