Tus Noticias de La Ribera

Valencianos nominados en su carrera por el ‘Max’

P MAX FILEminimizerEste lunes ha tenido lugar en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia el acto de celebración de los finalistas valencianos a los XXI Premios Max, unos galardones que se entregan anualmente con el fin de reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas en el ámbito de las Artes Escénicas.

La Diputació de València estará representada en la próxima edición de estos premios, cuya gala tendrá lugar el próximo 18 de junio en el Cartuja Center Cite de Sevilla. Allí defenderá sus tres nominaciones, entre las que se encuentra 'Mejor espectáculo musical o lírico' a la obra teatral 'Tic-Tac', también nominada en la categoría de 'Mejor composición musical', coproducción de la Diputació de València y el Institut Valencià de Cultura.

La otra nominación es la de 'Mejor adaptación o versión' de la obra 'En la orilla', del escritor valenciano Rafael Chirbes, coproducción de la corporación provincial junto con el Centro Dramático Nacional, K Producciones, La Pavana y Emilia Yagüe Producciones.

A la cita de este lunes ha asistido la diputada de Inclusión Social, Memoria Histórica y Teatros, Rosa Pérez Garijo. El acto de presentación ha corrido a cargo del presidente del Consejo Territorial de la SGAE de la Comunidad Valenciana, Pep Llopis, y ha sido conducido por el dramaturgo Juan Luis Mira.

Durante el acto se ha hecho entrega a los finalistas del icónico premio de una manzana (en referencia al célebre trofeo de los Max diseñado por Joan Brossa) y los nominados han aprovechado para decir unas palabras al resto de profesionales de la escena, público y medios allí presentes.

Finalmente, los asistentes han sido invitados a subir al escenario que ha congregado a todos los profesionales que han hecho posible cada una de las obras nominadas (autores, directores, actores, productores, técnicos...), todos ellos vinculados a las obras de la Comunitat Valenciana finalistas en los Max 2018, para realizar una foto de familia.

'Tic-Tac'.
'Tic-Tac' es un espectáculo musical escrito por Carles Alberola, Pascual Alapont y Rodolf Sirera, con la dirección musical de Noelia Pérez y Josep Zapater, que habla sobre la necesidad de la ficción en nuestra vida, de ese territorio mágico donde los sueños se hacen realidad. Se trata de un viaje hacia la reconciliación entre un padre y su hijo, pero también es una comedia musical sobre cómo la pintura, la música, el teatro y en definitiva el arte, nos habla del alma de las personas, de cómo puede llegar a transformar nuestras vidas y llenarlas de esperanza.

El musical, creación íntegramente valenciana, se ha exhibido en el Teatro Principal del 13 de diciembre al 7 de enero de este año y ha contado con un presupuesto de 270.000 euros, aportados a partes iguales entre el Institut Valencià de Cultura y la Diputació de València.

'En la orilla'.
Publicada en 2014, 'En la orilla' ha ganado numerosos premios, como el Nacional de Narrativa, el de la Crítica Valenciana, el Francisco Umbral y el ICON al Pensamiento, además de ser seleccionada como mejor novela por los suplementos culturales de El Mundo, El País y ABC.

Rafael Chirbes radiografió las consecuencias del modelo económico desarrollado sobre la especulación y la burbuja inmobiliaria que ha caracterizado al país en los últimos años. Según el propio escritor, mientras en 'Crematorio' (2007) había modernidad, agitación, riqueza, ladrillo y costa, en 'En la orilla' (2014) aparece el mundo abandonado detrás de todo aquello, el patio de atrás donde todo se pudre.

La Diputació es coproductora de la adaptación teatral con una participación del 20% sobre su presupuesto en un ejercicio de promoción del sector teatral valenciano y la calidad en las artes escénicas.

Premios Max.
Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el artista plástico Joan Brossa, impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.

 

Noticias Cultura

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA