Tus Noticias de La Ribera

VII Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló

VII Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló FILEminimizerEL PERELLÓ, EL CORAZÓN DEL TOMATE.
El Perelló se ha convertido en el punto de encuentro de comerciantes, artesanos y amantes de la buena gastronomía durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de junio, gracias a la Feria del tomate de El Perelló, que con su séptima edición ha consolidado El Perelló como un verdadero referente gastronómico en toda la región.

Ya van siete años que El Perelló celebra la temporada de su prestigioso tomate, "el mejor tomate del mundo" con un certamen gastronómico que reúne a expositores no sólo de la Comunitat Valenciana sino también de toda España: los mejores aceiteros, pasteleros, carniceros, además de expositores de la talla de Ojos del Guadiana, con los mejores quesos de Castilla-La Mancha, o Altúria-Vegadénia, premiado por sus vinos y mistelas son sólo algunos de los expositores de los que ha podido presumir la séptima edición de la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló, acompañados también por los talleres de cocina de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y charlas sobre las propiedades nutritivas del tomate de la mano de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Valencia.

Este año la Feria del tomate de El Perelló se ha vuelto a superar, batiendo de nuevo en esta edición todos los récords de participación. A pesar de las malas condiciones meteorológicas que han azotado Valencia a lo largo del fin de semana, decenas de miles de personas han disfrutado de la gran oferta gastronómica y comercial que ofrece El Perelló en el mayor y más nutrido certamen gastronómico celebrado hasta la fecha, con más de 110 expositores que durante el fin de semana han realizado un sinfín de catas y demostraciones de su amplia variedad de productos, desde cervezas artesanas hasta exquisitos pasteles, pasando por las más sabrosas tapas, embutidos de Guijuelo, vinos y muchos más.

UNIPRO OFRECE LAS DISTINTAS VARIEDADES DE TOMATE DE EL PERELLÓ.
El foco de mayor afluencia de visitantes en la VII Feria del tomate ha sido la Cooperativa Unió Protectora Unipro de El Perelló, que ha arrasado gracias a sus distintas variedades de tomate de El Perelló, entre ellas el tomate rosa y el tomate bombón, conocido también como el "caviar rojo de El Perelló". La Cooperativa perellonera ha ofrecido a lo largo de toda la Feria degustaciones de las diversas variedades de tomates de El Perelló, como el tomate valenciano, tomate bombón, tomate rosa y tomate raf, cultivados mediante técnicas de producción tradicionales en los arenales de El Perelló, regados y protegidos por el Parque Natural de la Albufera. Además de las diferentes clases de este especial tomate, un tomate de calidad, muy carnoso, con pocas semillas y con un intenso sabor, muy dulce y con poca acidez, la Cooperativa también ha ofertado una gran variedad de productos hortofrutícolas de propia cosecha, entre los que destacan patatas, pepinos, berenjenas, pimientos y cebollas, cuyas ventas han aumentado también en esta edición.

CON BAILES TRADICIONALES (DANSAES) DE LA COLLA "EL PORTET" DE EL PERELLÓ.
Esta séptima edición ha contado también con bailes tradicionales o dansaes en una actuación conjunta de la Colla "El Portet" de El Perelló, Tabalaina i la Escola de Danses de la Ribera, con la participación también del Grup de Danses Desgavell de Tavernes Blanques, que ha tenido lugar el domingo por la mañana.

La excelente actuación de bailes tradicionales ha sido muy alabada por los asistentes a la Feria, fascinados por la excelente interpretación tanto de las bailarinas como de los músicos con el tabal y dolçaina, quienes volverán a actuar en El Perelló durante las fiestas de la Virgen del Carmen.

ACTO INAUGURAL.
El acto inaugural del certamen gastronómico tuvo lugar la tarde del viernes 1 de junio, y contó con la presencia de distinguidas autoridades regionales y del ámbito turístico y de la agroalimentación, entre ellos el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Ilmo. Sr. Francisco Rodríguez Mulero, la Diputada de Turismo de la Diputación de Valencia Pilar Moncho, el Director General de Administración Local Toni Such, y el Director territorial de la Presidencia de la Generalitat Valenciana Francisco Molina.

 

Ver galería de fotos.

 

Noticias Gastronomía El Perelló

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA